octubre 22, 2018

Panorama actual de los pesos pesados

Panorama actual de los pesos pesados

Por: Daniel Alonso 

Cuando el boxeo moderno surgió, tal como lo conocemos hoy, sólo existía una categoría, la de los pesos pesados.

Desde entonces, y pese a que a la fecha se han incorporado otras dieciséis divisiones de peso, ésta sigue siendo considerada la máxima categoría, la de los hombres grandes.

Es así que con Jack Johnson, Jack Dempsey, Gene Tunney, Primo Carnera, Max Schemelling, Joe Louis y muchos otros, la atención mundial siempre estuvo centrada en los pesos pesados. Rocky Marciano, quien se convirtió en un ícono, pese a ser un peso pesado chico de apenas ciento ochenta libras.

La época de oro con Joe Frazier y Muhammad Alí, con Ken Norton, Larry Holmes, George Foreman en los 70s y 80s. Hasta llegar a Mike Tyson, Evander Holyfield, Riddick Bowe y más recientemente con Lennox Lewis en los 90s e inicio de los 2000. Los hermanos Vitaly y Wladimir Klitschko fueron dominantes y controlaron la división de una manera absoluta a principio del nuevo siglo, sin embargo, se perdió la espectacularidad y la pasión que despertaba la división de mayor tonelaje del boxeo, quizás por su estilo poco llamativo de combatir y por su superioridad absoluta frente a rivales modestos.

Hoy día han surgido algunas nuevas figuras, entre las que destacan el estadounidense Deontay Wilder y el inglés Anthony Joshua, ambos invictos, ambos poseedores de un carisma que va más allá de su buen boxeo, razón por la cual muchos expertos coinciden en que están reviviendo la categoría máxima del deporte de los puños.

El pasado 3 de marzo, Deontay Wilder volvió a demostrar el poder de su pegada en un combate intenso y dramático ante el cubano Luis “King Kong” Ortiz que vendió carísima su derrota. Wilder logró un KO técnico en el décimo asalto en una segura candidata a pelea del año para sumarlo a su impresionante récord de 40 victorias, 39 de ellas por KO y cero derrotas.

El próximo 31 de marzo será el turno de Anthony Joshua y tampoco se vislumbra fácil. En Cardiff, Gales, el británico de veintiocho años, invicto en veinte combates profesionales, todos ganados por KO, se enfrentará al neozelandés Joseph Parker, de veintiséis años, invicto en veinticuatro peleas, con dieciocho triunfos antes del límite.

Foto: Matchroom Boxing

Joshua es el actual supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo y monarca de la Federación Internacional de Boxeo, mientras Parker es el campeón que reconoce la Organización Mundial de Boxeo.

Tres coronas estarán en juego en un pleito que usted podrá ver en directo, a través de Lo Mejor del Boxeo por RPC Canal 4, a partir de las doce mediodía del sábado de gloria.

Ya lo saben, a estar pendientes de la categoría de los pesos pesados que vuelve a recuperar su brillo con estas nuevas figuras.

 

 

 

 

Deja Tu Comentario

comentarios