diciembre 03, 2020

Paris noqueó a Coleman

Paris noqueó a Coleman

 

por Diego Morilla

www.espndeportes.com

Cada vez que dos jóvenes aspirantes a posicionarse en lo más alto de la división más competitiva del boxeo se enfrentan sobre un ring, el resultado puede llegar a ser una guerra. Y el evento estelar de la pasada edición de Viernes de Combates transmitida desde el Chumash Casino de Santa Ynez, California, por ESPN fue precisamente eso.

Continuando con lo que ha sido hasta ahora una de las temporadas más sorprendentes de esta popular serie televisiva, Tim Coleman vio frustradas sus intenciones de continuar su recuperación tras su recordada y competitiva derrota ante James de la Rosa en 2008 con una nueva derrota por nocaut ante el invicto Vernon Paris, en un choque que terminó en el séptimo asalto con un nocaut técnico a favor del invicto Paris, luego de que un tremendo gancho al cuerpo por parte del eventual vencedor, enviara a Coleman a las lonas por tercera vez en dos asaltos.

Coleman (19-2-1, 5 KOs) oriundo de Baltimore y de 27 años de edad, produjo una enorme expectativa en este combate al atacar a su rival en el lobby del hotel en el que se desarrollaba la pelea en el día previo al combate, y convirtiendo así a este encuentro boxístico en un asunto personal. Y durante los primeros tres rounds del combate logró cumplir con sus amenazas al dominar a Paris desde la media distancia controlando el centro del ring y derribándolo brevemente en el segundo asalto con una brutal derecha.

Pero Paris (25-0, 15 KOs) controlaría claramente los siguientes tres asaltos, anotando inesperadamente dos caídas en el último tercio del sexto round gracias a dos clarísimos ganchos al hígado de Coleman, que se desplomó sin mayores atenuantes. Ya adelante en las tarjetas gracias a ese buen momento, y sintiéndose dueño de la situación, Paris se lanzó con todo a liquidar el pleito y lo logró a menos de un minuto de comenzado el séptimo round, cuando otro tremendo golpe a la zona hepática dejó a Coleman de rodillas en las lonas y alentó la detención temprana del combate por parte del réferi de turno.

El combate previo nos trajo un momento de frustración al ser detenido justo cuando comenzaba a plantearse como un choque interesante. El ex campeón FIB de peso pluma Cristóbal Cruz (39-12-3, 23 KOs) le daba una oportunidad de progreso y ascenso al joven retador de origen armenio Art Hovhannisyan (14-0-2, 8 KOs) en lo que se había pactado como un pleito a 10 asaltos en el peso pluma.

Luego de un buen primer round para Hovhannisyan, Cruz dominó por completo los siguientes tres round hasta que un cabezazo accidental le abrió un tremendo corte sobre la ceja derecha al mexicano nativo de Chiapas viviendo en Tijuana, causando la detención del combate. Al haberse completado el cuarto round, la pelea fue a las tarjetas y el resultado fue el menos esperado cuando se anunciaron guarismos de 39-37 para Cruz, 39-37 para Hovhannisyan y 38-38 según el tercer juez, por lo cual el resultado fue declarado como empate dividido.