noviembre 26, 2020

Pascal vs. Hopkins: Estrella ascendente vs. leyenda viviente

Pascal vs. Hopkins: Estrella ascendente vs. leyenda viviente

 

Es increíble que un atleta a los 46 años de edad pueda competir al mismo nivel que otros en su misma disciplina que son hasta 20 años menor que él. No solo competir, sino superarlos ampliamente la mayoría de las veces.

Este es el caso del “Verdugo”, Bernard Hopkins, quien mañana sábado 21 de mayo trata de convertirse en el hombre de más edad en ganar un título mundial en el boxeo.

El sábado, Hopkins se enfrenta al campeón semi pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el haitiano-canadiense Jean Pascal. 

Hopkins y Pascal ya pelearon el 18 de diciembre del año pasado y la pelea resultó empate, un resultado controversial, ya que muchos vimos ganar a Hopkins. A pesar de lo controversial de resultado, la pelea resultó ser una de las mejores del 2010.

El campeón mundial Pascal es uno de los mejores boxeadores de la actualidad, además tiene 28 años, 18 menos que Hopkins y está en el mejor momento de su carrera, en su “prime”.

Pascal ganó el título el 9 de junio de 2009 en el Bell Centre de Montreal, Canadá, el mismo escenario donde peleará con Hopkins el sábado. Ya Pascal ha realizado 4 defensas exitosas de su título mundial.

No será nada fácil para Hopkins conseguir el record del hombre de más edad en coronarse campeón. La pelea es muy pareja, como se puede deducir por el resultado de la primera que fue empate. Además, el campeón Pascal tiene la ventaja que la pelea es en Montreal y ahí contará con el respaldo incondicional de su público. Las gabelas de apuestas en Las Vegas están totalmente parejas para este combate.

El sábado 21 de mayo, Hopkins tendrá 46 años, 4 meses y 6 días. El actual record lo posee George Foreman, quien ganó el título pesado a la edad de 45 años, 9 meses y 26 días.

Será una batalla entre una estrella ascendente y una leyenda viviente. ¿Quién será mejor, la experiencia o la juventud? ¿Las mañas de Hopkins o la técnica de Pascal?

Averígüelo este sábado desde las 8pm cuando chocan Pascal y Hopkins, en vivo por Lo Mejor del Boxeo.