diciembre 01, 2020

Pavlik se retira del boxeo

Pavlik se retira del boxeo

El estadounidense Kelly Pavlik anunció la semana pasada su retiro del boxeo. “El Fantasma” tenía programado pelear ante el campeón súper mediano Andre Ward el próximo 26 de enero en Los Ángeles, pero tras una lesión que sufrió su contrincante en el hombro derecho y que motivó la cancelación de la pelea, Pavlik anunció su retiro.

“Yo gané el título, lo defendí, fui campeón tres años e hice dinero. ¿Por qué arriesgarme a tener problemas de salud? Tampoco creo tener ya la motivación para hacerlo. Estoy moviéndome a un nuevo capítulo en mi vida”, declaró a ESPN.com

El estar lejos de su esposas y sus dos hijos, es otra de las razones que da Pavlik para retirarse del deporte. “Me voy dos o tres meses a entrenar y estoy cansado de alejarme de mi familia. Llega un punto en que ya no quieres hacer eso. La salud y el tiempo con mi familia, son más importantes en esta etapa de mi vida, más aún, cuando no tengo ninguna fecha o pelea importante garantizada”.

Pavlik aprovechó para despejar posibles rumores que podrían surgir en referencia al problema de alcohol que ha tenido en el pasado. “Yo sé que la gente dirá que hice esto porque tengo problemas con el alcohol, pero eso no es cierto. Yo estoy bien. Y me ha dejado de importar lo que la gente piensa”.

Al cuestionarle si regresaría en un futuro, el originario de Youngstown, Ohio dijo: “Por el momento, esto de ser boxeador que lo llevo haciendo desde los 9 años, se acabó. No puedo decir que no volveré, pero ahora mismo, se acabó.”

Pavlik, cuya carrera profesional en el boxeo duró 12 años, se retira con récord de 40 triunfos con dos derrotas y 34 de las victorias por KO. Conquistó el título mundial mediano en septiembre de 2007 cuando venció por KOT7 a Jermain Taylor. Sus únicas derrotas fueron ante dos grandes, Bernard Hopkins y Sergio “Maravilla” Martínez. Sus últimos 3 combates los ganó de manera cómoda, dos de ellos por KO.

Publicado por: @CristiTapiaR