noviembre 25, 2020

Pavlik triunfa en su retorno al ring

Pavlik triunfa en su retorno al ring

“El Fantasma” Kelly Pavlik (37-2, 32 KO´s) en su retorno al ring, venció por decisión mayoritaria al invicto Alfonso López (21-1, 16 KO´s). La pelea fue pareja y nunca se vio un dominio notorio por ninguno de los dos boxeadores. Ambos demostraron su buena preparación física haciendo un combate interesante toda la distancia. En los últimos asaltos fue Pavlik quien cerró más fuerte siguiendo la recomendación de su esquina.

La anotación de los jueces fue la siguiente: Adelaide Byrd 95 a 95, C.J. Ross 99 a 91 y Dick Houck 98 a 92, estos dos últimos oficiales muy alejados de la realidad del combate. Extraoficialmente, en Lo Mejor del Boxeo, Daniel Alonso anotó la pelea 96-94  a favor de Pavlik, mientras que Juan Carlos Tapia Rosas la vio 95 a 95 empate. Pavlik no peleaba desde abril de 2010 cuando perdió  por decisión unánime ante Sergio “La Maravilla” Martínez. Antes de su regreso al cuadrilátero estuvo en rehabilitación por problemas de alcoholismo con lo que se ha enfrentado desde hace varios años.

En el primer combate transmitido para la televisión, de la función Pacquiao-Mosley, el estadounidense Mike Alvarado (30-0, 22 KO´s) venció por nocaut técnico al final del tercer asalto al ghanés Ray Narh (25-2, 21 KO´s). Alvarado estaba dominando las acciones pero sin proporcionar caídas ni un castigo que justificara que al terminar el tercer round, Narh decidiera no salir a combatir en la cuarta vuelta. En juego estaba el cinturón vacante superligero Continental de Las Américas del CMB ahora en manos de Alvarado. Luego del combate Narh declaró a los medios que en el día de ayer comió algo que le hizo daño y que había estado vomitando y por esa razón no continuó combatiendo.