noviembre 25, 2020

Payano pone su precio a Moreno

Payano pone su precio a Moreno

Después que el panameño Anselmo ‘Chemito’ Moreno solicitara la semana pasada, a través de una nota, al Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) una revancha directa con el actual campeón indiscutido gallo (118 libras) de esta entidad, Juan Carlos Payano, ahora el representante del dominicano, Henry Rivalta, puso sus reglas para que ambos peleadores puedan enfrentarse de nuevo.

Chemito-Moreno-Payano-luego-pesaje_MEDIMA20140925_0171_24

Por Ricardo Archibold M, ElSiglo.com

‘Nosotros estamos dispuesto a darle la revancha a ‘Chemito’ Moreno , pero eso si, vamos a ir por $350 mil, o si no tendrá que esperar su turno. Ahora mismo, Payano está para realizar grandes peleas en el escenario estadounidense y ganar buenas bolsa como campeón’, dijo Henry Rivalta, vía telefónica desde Estados Unidos.

Sobre la carta que envió Moreno a la AMB, Rivalta explicó que todo eso viene de su esposa, Rouss Laguna.

‘Si ella (Rouss), piensa que Payano le ganó con trampa a su esposo, entonces que ponga la plata que le estamos pidiendo para realizar una revancha directa. Además, en ese combate no hubo nada ilegal, ni siquiera irregular, todo se realizó legal. La realidad es que Payano ganó bien a ‘Chemito’ y solo espero que respeten la decisión’, detalló.

Agregó que analizará la nota que envió ‘Chemito’ a la AMB, para luego conversar con sus socios Mike Tyson y Gary Jonas de la empresa Iron Man Productions.

‘Payano tiene su equipo de trabajo que compone Mike Tyson, Gary Jonas, Germán Caicedo (entrenador) y mi persona. Estamos para buscarle mejores peleas a Juan Carlos Payano y llevarlo al estrellato’, expresó.

Rivalta concluyó diciendo que la primera defensa de su pupilo será en diciembre, ante un rival por definir.

El pasado 26 de septiembre en la Mesquite Arena, en Mesquite, Texas, Estados Unidos, ‘Chemito’ perdió el fajín mundial por decisión técnica, después de que los servicios médicos de la Comisión de Boxeo de Texas decidieron que la cortada provocada en un choque de cabezazo no intencional en la ceja derecha de Payano impedía que continuara la pelea en el sexto asalto.

Después de la pelea, los jueces votaron de la siguiente manera a favor de Payano: El mexicano Alfredo Polanco votó 59-55, el estadounidense Rafael Ramos 58-56 y el puertorriqueño Cesar Ramos 58-56.