noviembre 29, 2020

Pelea por el Cinturón Diamante del CMB, Linares Vs. Crolla

Pelea por el Cinturón Diamante del CMB, Linares Vs. Crolla

La Junta de Gobierno del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en inglés), desean informar el estado de la división de peso ligero.

Ck7Jqf5UYAACAl4

Jorge Linares llegó a un acuerdo de pelear contra Dejan Zlaticanin, como parte de su defensa obligatoria. Desafortunadamente, Linares sufrió una lesión en la mano derecha. El WBC votó a favor de reconocer a Linares como Campeón en Receso, y aceptó la solicitud de Dibella Entertainment sobre sancionar la pelea del clasificado número 1 de la división, Zlaticanin, contra el clasificado 2, Marisili, estando en juego el título mundial de peso ligero.

La pelea fue programada para el mes de abril, posterior y eventualmente, fue aplazada para el 11 de junio. Marsili tuvo que cancelar la pelea debido a que se enfermó, así que el WBC aceptó a proceder con la pelea titular, incluyendo al contendiente mejor clasificado disponible, Franklin Mamani #5.

Dejan Zlaticanin conquistó el campeonato el sábado pasado con un impresionante nocaut en el tercer round, para convertirse en el primer campeón mundial, nacido en Montenegro.

La Junta de Gobierno del WBC recibió una solicitud especial de Golden Boy Promotions y Matchroom, y votó a favor de permitir a Jorge Linares participar en una pelea unificatoria en contra del Campeón WBA, Anthony Crolla, en un mega evento en Reino Unido, donde estará en juego el prestigioso Cinturón Diamante. El ganador de Linares Vs. Crolla se comprometió a enfrentar posteriormente a Dejan Zlaticanin.

El WBC está comprometido en apoyar y mediar para organizar los mejores encuentros cuando sea posible. La división de peso ligero, ciertamente tendrá 2 eventos sensacionales con estas 2 peleas del 2016.