noviembre 29, 2020

Pelenchín es el nuevo campeón pluma AMB

Pelenchín es el nuevo campeón pluma AMB

El panameño Celestino “Pelenchín” Caballero (35-4, 23 KO´s) se alzó con el triunfo en la revancha ante el argentino Jonathan Barros (33-2. 18 KO´s) por amplia decisión unánime en el legendario Luna Park, de Buenos Aires, Argentina. Es ahora el nuevo campeón mundial pluma de la AMB.

Caballero parecía por momentos tener en sus manos la posibilidad de acabar con su oponente pero no se decidía a finiquitarlo. El panameño lució superior aunque su boxeo por momentos se veía desordenado al igual que el de su rival. El campeón Barros por su parte, tuvo algunos buenos intercambios conectados a la anatomía de Caballero pero en general, lució muy modesto.

Pelenchín logró lastimar a su rival en varias ocasiones con su uppercut y golpes en forma de uno dos.

En el undécimo asalto Barros tiró en dos ocasiones su protector bucal con la intención de que el árbitro, Roberto Ramírez pidiera tiempo y lograr un aire ante el incesante ataque del panameño; Ramírez simplemente le dijo que no lo volviera hacer de manera muy tímida. En el último round fue más de lo mismo, Pelenchín controlando las acciones y el argentino luciendo impotente.

Los comentaristas de la TV Argentina, vieron ganar al panameño con tarjetas de 117-111. En Lo Mejor del Boxeo, Daniel Alonso y Juan Carlos Tapia Rosas, también anotaron el combate 117-111 a favor de “Pelenchín”.

Los jueces oficiales anotaron el combate todos a favor del panameño de la siguiente manera: Alfredo Polanco (México) 118-111 , Tom Miller (USA) 116-112 y Stanley Christodoulou (Sudáfrica) 117-111.