diciembre 05, 2020

‘Pelenchín’ le dirá adiós al boxeo

‘Pelenchín’ le dirá adiós al boxeo

‘Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad.

CelestinoCaballero-JonathanBarrosII-FotoCairo300NF17

Ricardo Archibold M.rarchibold@elsiglo.com

http://elsiglo.com/deportes/pelenchin-dira-adios-boxeo/23810758

‘Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad. Como el campeón mundial dio su vida por llegar y perder lo más querido…’. Una letra de Héctor Lavoe que le cae como anillo al dedo a Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, de 38 años, quien ayer confirmó que analizará esta semana junto a su familia para decirle adiós al deporte de sus amores.

‘Pelenchín’, quien viene de perder por decisión unánime (115-109, 117-107 y 117-107) el pasado sábado en Los Mochis, Sinaloa, ante el mexicano Adrián Estrella, analizó su futuro boxístico y sostuvo que ya es tiempo para colgar los guantes, tras 16 años de pelear en el ensogado profesional.

‘Mi cuerpo ya no me responde como antes, tengo muchos años de estar peleando y además ya no soy un chiquillo, tengo 38 años. Creo que ya es hora de decir adiós al boxeo y ahora es tiempo de disfrutar con mi familia’, sostuvo ‘Pelenchín’ al llegar a suelo panameño.

Explicó que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, conversó con él después de la pelea y le ofreció la posibilidad de ser réferi.

‘Es una gran oportunidad que me da Mauricio Sulaimán para ser árbitro profesional. Ahora vamos a analizar bien, para luego hacer una conferencia de prensa para anunciar formalmente mi retiro’, detalló.

‘Pelenchín’, quien fue dos veces campeón mundial, culminó agradeciendo a la afición panameña que siempre lo ha apoyando en su carrera profesional.