noviembre 26, 2020

Pelenchín: Si no gano, me retiro

Pelenchín: Si no gano, me retiro

 

Jorge Isaac Olmos M. | DIAaDIA

El panameño Celestino Caballero buscará en Argentina conquistar el título pluma de la AMB, que tiene en su poder el local Jonathan ‘Yoni’ Barros.

Aunque «Pelenchín» sabe que el pleito en la casa del campeón el 18 de junio no será fácil, tiene claro que si no sale vitoreado de Argentina, dejará el boxeo.

«No es una pelea fácil. Voy por esa corona porque quiero ser doble campeón mundial y para ello me estoy preparando, pero si pierdo con Barros, me retiro del boxeo. Es una decisión que ya he tomado y conversado con mi esposa (Mitzelda de Caballero). Ella me apoya en esto», expresó Caballero, quien entrena bajo la tutela del estadounidense Jeff Mayweather, tío del Floyd Mayweather Jr.

Caballero indicó que todavía no le ha comunicado a su apoderado Rogelio Espiño su decisión de dejar el boxeo en caso de perder ante el argentino, aunque «creo que mi apoderado me brindará el apoyo en todo lo que decida hacer con mi carrera».

No obstante, Pelenchín fue claro al afirmar que de salir airoso, continuaría con su carrera para unificar la corona pluma de la AMB con Orlando Salido (OMB) o Johnny González (CMB)».

El colonense explicó que tomaría la decisión de dejar el boxeo, ya que no «quiere ser trampolín» para otros pugilistas.

A pesar de que Pelenchín buscará una nueva corona mundial, todavía sigue pidiéndole una oportunidad al boricua «Juanma» López. «Esa es una pelea que siempre he querido (Juanma López) y ojalá podamos algún día pelear. Yo siempre he estado dispuesto a pelear hasta en Puerto Rico».