noviembre 25, 2020

“Pelenchín” Y Chantall, los mejores de Panamá en el 2011

“Pelenchín” Y Chantall, los mejores de Panamá en el 2011

Por: Daniel Alonso Lo Mejor del Boxeo

El campeón mundial pluma Celestino “Pelenchín” Caballero y la campeona mundial supergallo Chantall “La Fiera” Martínez fueron escogidos por la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá (Comibox) como los mejores exponentes del pugilismo istmeño en el año 2011.

Los miembros de la Comibox ponderaron los triunfos a domicilio del espigado peleador colonense. Primero, la conquista de la faja pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Argentina ante Jonathan Barros y luego la defensa exitosa ante Satoshi Hosono en Japón.

En el plano femenino, la chiricana Chantall Martínez no tuvo oposición, y con la conquista de la faja supergallo de la AMB y sus dos posteriores defensas hizo los méritos necesarios para destacar.

Como prospecto del año fue escogido el doble campeón nacional Jonathan Arenas, quien tuvo una excelente campaña de cuatro victorias sin derrotas. Su mentora, Lesbia de Moss, fue escogida como la mejor apoderada. Una mención de honor fue conferida al prospecto del peso welter Azael “Turbo” Cosio.

El premio a novato del año fue para el gallo Jorge Sánchez (5-0, 3 KOs), quien mostró calidad en su primer año como profesional.

Celso Chavez, el jefe de la esquina del super campeón gallo Anselmo “Chemito” Moreno, fue escogido como entrenador del año y Rogelio Espiño, una vez más y con justicia resultó como el mejor promotor.

El choque por la corona mosca de la AMB entre Luis “El Nica” Concepción y Hernán “Tyson” Marquez fue el mejor combate estelar del año; y como mejor preliminar la confrontación entre Aristides Quintero y Loel Barrantes.

La mejor pelea femenina correspondió al combate entre la venezolana Ogleydis Suarez y la dominicana Kathy Wilson, por la corona pluma de la AMB.