diciembre 03, 2020

Pérez cayó por KOT ante Uchiyama y la hazaña estuvo lejos

Pérez cayó por KOT ante Uchiyama y la hazaña estuvo lejos

No hubo espacio para soñar esta vez. En la primera chance de su carrera de pelear por el título del mundo, Israel Pérez fue claramente superado por un gran rival, el japonés Takashi Uchiyama, y cayó por nocaut técnico al no salir a combatir en el décimo round. Así, el local disfrutó de la victoria en Tokio y defendió exitosamente su corona por novena vez.

Pérez, de 35 años, había llegado a la pelea con un récord de 27 victorias (16 KO), 2 caídas y un empate, mientras que su rival, de la misma edad, registraba 21 triunfos (17 KO) y un empate.

El argentino mostró desde el comienzo voluntad y audacia ante su gran oportunidad. Pero enfrente se encontró con un boxeador superior técnicamente y que le cerró los caminos a sus posibles ataques.


A partir de sus buenos bloqueos y golpes medidos, Uchiyama estableció una holgada diferencia en las tarjetas. A esa situación se agregó que el árbitro Rafael Ramos sancionó con la quita de un punto a Pérez en el sexto round por golpes bajos repetidos.

El continuo castigo del japonés se hizo sentir en Cachito, que con el correr de la pelea quedó cada vez más atado a la posibilidad de alguna mano milagrosa.

Con un corte en la ceja derecha y visiblemente deteriorado, Pérez no salió a combatir al décimo round. Se terminó así de sellar una derrota de la que ya salir era poco menos que imposible.

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/boxeo/Israel-Perez-busca-hazana-Japon_0_1276672464.html