noviembre 19, 2017

Pernell Whitaker

Pernell Whitaker

Pernell Whitaker nació en Norfolk, Virginia, el 2 de enero de 1964. Formó parte del equipo olímpico de Estados Unidos en las Olimpiadas de Los Angeles 84, donde ganó medalla de oro al igual que Mark Breland, Frank Tate, Jerry Page, Meldrick Taylor, Henry Tillman y Tyrell Biggs.

Debutó como profesional en noviembre de ese mismo año, y aunque enfrentó a un invicto en nueve peleas, logró una contundente victoria en solo dos asaltos. En 1988 tuvo su primera oportunidad titular, y perdió estrecha decisión anteel mexicano José Luis Ramírez en disputa de la corona ligera del CMB.

Al año siguiente desafió al titular de la FIB, Greg Haugen, a quien derrotó por puntos, iniciando un reinado que lo llevó a ser el indiscutido rey de los pesos ligeros, ya que conquistó la corona del CMB en la revancha ante Ramírez y la de la AMB ante Juan Nazario.

Tras arrasar con todo el talento de las 135 libras, escaló a los superligeros, y en 1992 derrotó a Rafael Pineda para anexarse la corona de la FIB, la cual nunca defendió, ya que subió a los pesos welters.

Ante James Mc Girt conquistó la faja welter del CMB a la cual le dio mucho lustre, y la superwelter de la AMB ante Julio César Vasquez, para convertirse en tetra campeón mundial.

Tras perder ante Oscar de La Hoya y Félix Trinidad, Whitaker finalmente fue derrotado por el desconocido Carlos Bojorquez y abandonó el boxeo en el año 2001, dejando un registro de 40-4-1, 1NC y 17 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios