noviembre 29, 2020

Peruano Alberto Rossel se consagró campeón mundial de boxeo

Peruano Alberto Rossel se consagró campeón mundial de boxeo

http://deportes.terra.com.pe/otros-deportes/peruano-alberto-rossel-se-consagro-campeon-mundial-de-boxeo

Todo el Perú celebra. El boxeador peruano Alberto Rossel conquistó el título mundial minimosca masculino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a su par mexicano José ‘Torito’ Rodríguez.

De esta manera, Rossel se ha convertido en el primer peruano varón en ganar un título mundial, y en seguir los pasos de Kina Malpartida, campeona mundial superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

‘Chiquito’ con una gran técnica, apabulló a su rival y lo castigó con golpes precisos de derecha que finalmente terminaron por convencer a los jueces de su superioridad en el ring. El puntaje final se inclinó a Rossel (110-118 113-115 112-116) y hoy todo el Perú festeja un nuevo título mundial pugilístico.

“Este título es para todo el Perú y para mis hijos. Todo el Perú es campeón mundial”, aseveró muy emocionado el experimentado boxeador.

Rossel, campeón nacional y latino de los pesos mosca, ha sido el cuarto peruano en tentar el cetro mundial, tras los intentos fallidos de Luis Ibáñez (peso supermosca), Orlando Romero (pluma) y Óscar Rivadeneyra (peso completo).

El púgil nacional se presentó al combate registrando 27 triunfos (13 por nocáut) y ocho derrotas, para retar a José ‘Torito’ Rodríguez, con un palmarés de 28 triunfos (17 por nocáut) y ninguna derrota.

Cabe recordar que Rossel combatió en octubre de 2010 por el título del mundo en México y cayó por nocáut técnico ante el entonces monarca supermosca de la AMB, Hugo ‘Increíble’ Cázares.

En su palmarés, ‘Chiquito’ Rossel ostenta un tetracampeonato nacional, y múltiples distinciones continentales, como la medalla de bronce en los juegos Panamericanos de Mar del Plata, en Argentina, en 1995.

Asimismo, el Campeonato Preolímpico Sudamericano en Buenos Aires, Argentina, en 1996, lo cual le permitió ser el único boxeador peruano presente en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
Por su parte, el peruano David Zegarra obtuvo los títulos latinoamericano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) categoría welter junior tras vencer al brasileño Juciel Nascimento de Lima .

‘La Pantera’ Zegarra se alzó con los mencionados títulos por la vía del nocaut técnico en 11 episodios al derribar a su oponente de manera rápida, en el primer asalto en combate realizado en el Coliseo Eduardo Dibós de Lima.