noviembre 26, 2020

Pesaje oficial Chemito Moreno y Shinsuke Yamanaka

Pesaje oficial Chemito Moreno y Shinsuke Yamanaka
Por: Hisao Adachi
El lunes 21 de septiembre en Hotel Grand Palace de Tokio hubo un ceremonia de pesaje oficial para el campeonato mundial de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo(CMB o WBC) entre dos zurdos, de Japón y Panamá, el imbatido campeón mundial nipón Shinsuke Yamanaka(23-0-2/17KOs, de 32 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) y el retador panameño Anselmo “Chemito” Moreno(35-3-1/12KOs, de 30 años de edad) que tendrá lugar mañana en Ota City General Gymnasium de Tokio por transmisión directa de TV desde las siete de la noche bajo la promoción del japonés Akihiko Honda, el cual es propietario del más tradicional Teiken Boxing Gym de Tokio, cuyo origen se remonta a 1925 en la genesis del genuino boxeo en Japón. Shinsuke Yamanaka hará la novena defensa de su título.
 
Shinsuke Yamanaka y Anselmo Moreno salieron aprobado en la prueba con la báscula en su primer intento respectivamente, el campeón con 53.5 kilogramos y el desafiante con 53 kilogramos.
 
El imbatido rey gallo del CMB Shinsuke Yamanaka dice con la cara del color sano que haya podido bajar su peso sin sufrir dificultad conforme a su plan y que pudo conseguir buenas condiciones físicas en forma circunspecta gracias a las preparaciones corporales de modo máximo sin ningún descuido.   De esa manera, Shinsuke Yamanaka ya se encuentra listo para estar en pie de guerra en su combate contra Anselmo Moreno.
 
En el local de pesaje oficial,  Shinsuke Yamanaka se ve muy confiado con corazón equilibrado previo a su reyerta con el púgil canalero, pero, la única cosa diferente en comparación con sus peleas anteriores por título mundial es que el invicto soberano gallo del CMB no hace declaración de noquear a su rival en esta ocasión sino que se dedica a abstenerse con prudencia de declarar para ganar por KO contra Anselmo Moreno, a quien toma por un rival dificilísimo e incomodisimo para conectar su pegada.
yamanakamorenofukuda1
Anselmo «Chemito» Moreno y Shinsuke Yamanaka
 
Shinsuke Yamanaka entiende más que de sobra que Anselmo Moreno es un retador digno y máximo desafiante dotado de fama a calidad de ex duradero campeón mundial gallo de la AMB con un total de 12 defensas titulares con corona de supercampeón de la AMB.   El campeón mundial japonés del CMB nos confiesa que tendrá una dura pelea en el ring, pero,  se aferra a obtener un triunfo incluso por decisión de los jueces.   Shinsuke Yamanaka se pone muy decidido para ir por agarra un lauro a toda costa contra Anselmo Moreno en aras de enriquecer todavía más su dignidad como campeón mundial en virtud de su poder pugilistico.
 
Shinsuke Yamanaka sabe que Anselmo Moreno dice que la vista del púgil panameño se puede decir como “Ojos de Dios” para anular la pegada de la mano izquierda de Shinsuke Yamanaka apodada como “Izquierda de Dios”.
 
Shinsuke Yamanaka menciona a sangre fría que “Ojos de Dios” de Anselmo Moreno como dice este panameño,  no pasan de ser un mote solo para defenderse del ataque de su rival en el ring, no para atacar.   La clave para triunfar en el ring no es defenderse sino acometer.   Shinsuke Yamanaka recalca que el don de Anselmo Moreno es solamente para la defensa.   En boxeo, nadie puede ganar por el talento de la defensa, asi sentencia el noqueador campeón mundial japonés, quien goza de su sobrenombre “Izquierda de Dios”  para atacar.
 
Shinsuke Yamanaka expresa que buscará el momento preciso de hundir su famoso zurdazo en Anselmo Moreno en el mero momento cuando el púgil panameño incurre en un descuido mental.
 
En el local de pesaje oficial,  el retador Anselmo Moreno no hizo comento y salió a comer junto con el embajador de Panamá en Japón.
 
Ya es confirmado que todas las entradas de venta anticipada están agotadas y ni habrá billete puesto en venta el día de la pelea.
 
Por lo que se refiere al pesaje oficial de la semifinal a 10 rounds de peso superpluma de una contienda internacional de Japón y Colombia, los dos semifinalistas tuvieron éxito en su primer intento, respectivamente.
 
El invicto colombiano #12CMB clasificado mundial superpluma Deivi Julio Bassa(17-0/10KOs, de 34 años de edad y oriundo de la provincia de Sucre de Colombia) marcó 59.2 kilogramos en tanto que el #4 clasificado japonés superpluma Kenichi Ogawa(15-1/13KOs, de 27 años de edad y de Teiken Boxing Gym de Tokio) dio 59.3 kilogramos.