diciembre 03, 2020

Peterson le arrebata campeonato mundial welter a Avanesyan

Peterson le arrebata campeonato mundial welter a Avanesyan

En el combate coestelar, el estadounidense Lamont Peterson venció por decisión unánime al ruso David Avanesyan para arrebatarle el campeonato mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Los asaltos fueron cerrados, un combate a la distancia corta, con mucho trabajo al cuerpo de uno y otro boxeador. A la altura del tercer round, Avanesyan presentaba una herida sobre el ojo derecho. Hacia la mitad del encuentro, los boxeadores aceleraron los intercambios al cuerpo y cabeza. En el octavo Peterson logró presionar a su rival y aterrizar golpes sólidos a la cabeza. Ya en el último asalto ambos boxeadores dieron su máximo para tratar de llevarse la pelea, pero Peterson había hecho su trabajo mejor lo que le valió las tarjetas de los jueces. Las anotaciones fueron 115-113, 116-112 y 116-112 todos a favor de Peterson.

Se espera que Peterson enfrente al ganador de Keith Thurman vs Danny García que será el próximo 4 de marzo.

En combate entre pesos semipesados, el invicto Marcus Browne venció por KO en el sexto asalto a Thomas Williams Jr. Browne dominó todo el combate, enviando a la lona a Williams en el segundo asalto. Fue una caída confusa ya que luego de tumbarlo con un golpe legítimo, Browne volvió a golpear a Williams ya estando en la lona lo que produjo que el árbitro le descontara un punto y le diera a Williams varios minutos para recuperarse.

Luego en el cuarto asalto, Browne conectó un gancho de derecha que volvió a enviar a Williams a la lona. Finalmente, a los 42 segundos del sexto asalto, Browne volvió a tumbar a Williams quien no se pudo recuperar, decretándose el KO.