diciembre 01, 2020

Pingo expondrá en Querétaro ante filipino

Pingo expondrá en Querétaro ante filipino

 

Alfredo Jaime Gómez

http://www.oem.com.mx/

Julio César «Pingo» Miranda hará la tercera defensa de su campeonato mosca de la Organización Mundial de Boxeo contra el filipino Arden Diale, este sábado en Querétaro.

Miranda intentará vengar la derrota de Fernando «Cochulito» Montiel ante el también tagalo Nonito Donaire, el pasado sábado en Las Vegas.

Miranda (34-5-1, 27 triturados) entró a la etapa de descenso de sus prácticas, bajo la mirada de su entrenador Alejandro López, en Monterrey.

Diale (14-5-3, 3 KOs) ostenta las fajas de las 112 libras de Oriente y juvenil del CMB. Hoy se marchará a la sede del pleito.

«Continuaremos con la racha de Filipinas sobre mexicanos en el boxeo. Pacquiao y Donaire nos motivan. No menosprecio a Miranda, es valiente, pero nosotros somos el doble de guerreros y fuertes. Me llevaré el título a mi país», manifestó Arden.

Diale es un guerrero arriba del ring. Cuenta con 22 años, se ha medido con gente como Johnriel Casimero, Rodel «Chivo» Mayol y Jermie Jerbel, entre otros.

Zanfer reportó que en la semifinal, David «Tornado» Sánchez (14-0, 9 KOs) chocará con el experimentado Everardo «Zihua» Morales (34-15-2, 23 KOs) a 10 en gallo; el invicto José «Tigre» Cayetano irá contra el veteranazo Arturo Delgado, a 6 en gallo; Eliud Meléndez-Ernesto Reyes, a 4 en welter. La velada será transmitida por TV Azteca.