noviembre 19, 2017

Pipino Cuevas

Pipino Cuevas

Pipino Cuevas nació en Santo Tomás de los Platanos, en México, el 27 de diciembre de 1957 y antes de cumplir catorce años, ya era boxeador profesional.

En su debut fue noqueado en dos asaltos por Al Castro. Su inicio en el pugilismo rentado fue muy prematuro, y eso quizás explica que en sus primeras doce peleas había ganado siete y perdido cinco.

Cuevas se fue convirtiendo en un fiero boxeador que resolvía sus combates a base de fuerza y determinación. Así, el 17 de julio de 1976 ganó el campeonato welter de la AMB al noquear en dos asaltos a Angel Espada en Mexicali.

Esa noche inició un sólido reinado que se extendió por más de cuatro años y que abarcó doce defensas de la corona. Pipino defendió con éxito ante hombres como el japonés Tsujimoto, el argentino Campanino, con el mismo Espada dos veces más, con Harold Weston y Billy Backus, entre otros, hasta sucumbir ante Tommy Hearns el 2 de agosto de 1980 en Detroit.

Protagonizó un histórico encuentro en Los Angeles con Roberto “Mano de Piedra” Durán, quien lo venció en cuatro asaltos. Se mantuvo activo hasta 1989, cuando se retiró definitivamente. Dejó registro de 35-15, con 31 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios