noviembre 24, 2017

¿Podrá La Araña marcar el peso?

¿Podrá La Araña marcar el peso?

 

Los pugilistas de la función de mañana en el Hotel RIU cumplen esta tarde su cita con la báscula

Aunque todos los púgiles que participan en la cartilla de mañana en el Hotel RIU deberán cumplir hoy con el pesaje oficial, toda la atención de la afición local se centra en el excampeón mundial Roberto “La Araña” Vásquez.

Y es que el enfrentar a la pesa ha sido una constante preocupación en la carrera de este carismático peleador que retorna a la actividad tras quince meses de ausencia para enfrentar al colombiano Luis Felipe Cuadrado.

El pleito entre Vásquez y Cuadrado está pactado a 120 libras, pero en el pesaje previo, realizado durante la evaluación médica el martes último, “La Araña” marcó 128 libras, no así el colombiano que se mostró apenas tres libras por encima de lo pactado.

Este pleito es a ocho asaltos y no hay ningún título en juego, pero aún así, la afición espera que el ex campeón demuestre responsabilidad y cumpla con lo pactado, en el anticipo que mucho público asistirá a ver su retorno. Incumplir con el peso ratificaría la percepción popular de que Vásquez no entrena con la dedicación debida.

Así las cosas, “La Araña” deberá vencer a un oponente que ha sido complicado en su carrera: la pesa. Una vez lo logre, lo más probable es que el colombiano Cuadrado también sucumba ante él.

En otros combates, el ex campeón mundial Rafael “El Torito” Concepción se enfrenta al colombiano Alex Olea, también en 8 asaltos y 120 libras. Otros ocho pleitos componen la cartilla organizada por Best Box de Carlos González y Marcos Campagnani, con la cual rompe fuegos la temporada boxística del año 2011 en Panamá.

 

Deja Tu Comentario

comentarios