diciembre 01, 2020

Polémica: «Canelo» vence a Lara por decisión dividida

Polémica: «Canelo» vence a Lara por decisión dividida

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (44-1-1, 31 KOs) derrotó por decisión dividida al cubano Erislandy Lara (19-2-2, 12 KOs) en el combate estelar realizado en el MGM Gran de Las Vegas Nevada.

canelo

Lara, boxeador estilista se dedicó a hacer su pelea a la distancia, complicando al Canelo quien es un boxeador de ataque. Los primeros asaltos Álvarez prácticamente no pudo alcanzar al cubano y fallaba algunos de los pocos golpes que lograba conectar. Después de la mitad de la pelea, “Canelo” mejoró su ataque pero aún así, por el estilo de la pelea, no supo lucir su mejor boxeo.

Lara hizo lo que tenía que hacer. Mantenerse a la distancia, y utilizar la técnica del “pai pai y no toy” que consiste en pegar y no dejar que te peguen. Sin embargo, nada de esto fue suficiente para dos de los jueces que vieron ganar a “Canelo”, uno de ellos, Levi Martínez, por amplia decisión.

El cubano Lara no pierde su título mundial ya que no estaba en juego para esta pelea. Y a pesar de haber perdido en las tarjetas, para muchos fue despojado de un legítimo triunfo.

Las tarjetas fueron las siguientes:  Dave Moretti 115-113 a Lara,  Jerry Roth 115-113 a Canelo y  Levi Martinez 117-111 a Canelo.

Habrá que ver si Golden Boy Promotions programa una revancha.