noviembre 20, 2017

Polémico triunfo del Cebiche

Polémico triunfo del Cebiche

 

Ernesto Castellanos ESTO

El japonés Junichiro Sugita, un magnífico peleador, realizó una gran ofensiva en los últimos asaltos, con lo que pareció merecer la victoria, pero los jueces de la Comisión de Boxeo del DF vieron otra cosa, y le otorgaron el triunfo por puntos al mexicano Óscar “Cebiche” Ibarra, quien de esa forma pudo retener el campeonato mundial plata supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), anoche ante un llenazo en el José Cuervo Salón de Polanco, que dejó incluso gente afuera.

“Cebiche” y Sugita ofrecieron una gran pelea, encarnizada, en la que el mexicano tomó la ventaja en los primeros rounds, y cuando ambos contendientes llegaron al octavo round el boxeador azteca todavía estaba arriba en las puntuaciones. Pero a nuestro juicio Sugita desató una gran ofensiva en los episodios noveno, décimo y undécimo, y pareció darle la vuelta a la tortilla. Quizá un empate pudo haber sido un veredicto más justo, pero el jurado votó así a favor del monarca: Cándido 115-113; Rodríguez 115-113, y Cervantes 116-113.

Ibarra fue el que conectó los golpes más contundentes, por ser en el ring el del punch, pero el oriental conectó mucho más, especialmente del noveno al udécimo. El último los vimos parejo, cambiando estos gladiadores golpe por golpe, con el público de pie.

Ibarra puso su marca en 25-4, y 16 KO. Sugita quedó en 16-5, y 7 costalazos.

 

Deja Tu Comentario

comentarios