diciembre 04, 2020

Ponce De León se levantó a noquear

Ponce De León se levantó a noquear

http://www.oem.com.mx/

ENSENADA, BC.- El ex campeón mundial supergallo de la OMB, el zurdo chihuahuense Daniel Ponce de León, se levantó de una caída en el segundo asalto, para desencadenar una feroz ofensiva que lo llevó a noquear finalmente al minuto con 30 segundos del sexto episodio al joven tijuanense Omar Estrella, en la pelea principal de la función que se llevó a cabo en La Bodega del Boxeo.

Daniel, ahora coequipero de Ábner Mares y respaldado por el Espinoza Boxing Club, es promovido por Golden Boy Promotions. Con este triunfo, se coronó monarca pluma de la USNBC.

Ponce prácticamente dominó toda la contienda, y en el sexto round salió decidido a terminar. Lanzó una serie de ganchos y con largo zurdazo lastimó a Omar, que retrocedió hacia las cuerdas. Ponce fue por él, y con una lluvia de golpes a dos manos envió al piso a Estrella, al cual el réferi ya ni le contó. Habrá que censurar la actuación del árbitro, que permitió que Estrella recibiera un castigo peligroso e innecesario. Qué mal andan algunos réferis y esto remite a recordar aquel que permitió que el «Perro» Angulo fuera «masacrado» por James Kirkland.

Daniel, que dominó el primer asalto, salió en el segundo a golpear a Omar, y cuando más engolosinado lanzaba sus obuses, Omar lo recibió con una derecha a la mandíbula, y Daniel, que estaba mal parado, se fue a la lona para la cuenta de ocho, pero no estaba lastimado.

Del tercer rollo en adelante la pelea fue de un solo lado. Ponce tiene ahora 42-4 y 35 nocauts. Estrella quedó con 15-4-2, y 10 KOs.

En un, preliminar Mario «Popeye» Estrella derrotó por decisión mayoritaria en cuatro vueltas a Eduardo «Choco» González.