noviembre 28, 2020

“Popo” Freitas vuelve al boxeo

“Popo” Freitas vuelve al boxeo

Por: Daniel Alonso

Luego de más de cinco años de retiro, el ex campeón mundial Acelino “Popó” Freitas vuelve a la acción el sábado 2 de junio en Punta del Este, Uruguay, enfrentando a su compatriota brasileño Michael Oliveira.

No es sorprendente que los campeones retornen a los tinglados, pero en el caso de Freitas, éste lo hará en una división que está veinticinco libras por encima de la categoría en la que combatió su último pleito.

Freitas y Oliveira disputarán la corona sudamericana de los pesos medianos en el Hotel y Casino Conrad de Punta del Este, bajo promoción de Carlos Oliveira, en choque que será transmitido por televisión para Argentina y Brasil.

Habrá presencia panameña en ese combate, porque el veterano oficial Harmodio Cedeño será uno de los jueces y el árbitro Héctor Afú será el tercer hombre en el entarimado. Presente también estará Alberto Guerra, presidente de la Comisión de Boxeo Profesional de Panamá y miembro del Comité Ejecutivo del CMB, quien actuará como supervisor.

Acelino “Popó” Freitas no pelea desde el 28 de junio del 2007, cuando perdió el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en ocho asaltos ante Juan Díaz, en pleito unificatorio. Tiene 36 años y marca de 38-2, 32 Kos y ha sido campeón mundial en los superplumas y ligeros.

Su rival, Michael Oliveira, de apenas 22 años, tiene registro de 17-0 (12 KOs) y es llamado “El Rocky Brasilero”.