diciembre 04, 2020

Povetkin seguro de vencer a Huck

Povetkin seguro de vencer a Huck

(NotiFight.com) El campeón mundial pesado «regular» de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ruso Alexander Povetkin (23-0, 16 KOs), tiene arreglada su próxima aparición para enfrentarse al campeón crucero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el serbio nacionalizado alemán Marco Huck (34-1, 25 KOs), en lo que sería la segunda defensa de su corona, en un mega combate que se desarrollará el próximo 25 de febrero en el Porsche Arena de Stuttgart, Alemania. Ambos son promovidos por Sauerland Event, quien desde hace algunas semanas había expresado su interés de montar la pelea.

A pesar de que el retador mandatorio al cetro de los completos es el ex campeón mundial estadounidense Hasim «La Roca» Rahman, y mientras se espera que la AMB se expida respecto a la solicitud de Sauerland, Povetkin se siente confiado no sólo con que se concrete el pleito, sino también de conseguir salir victorioso.
Incluso uno de sus motivos es que un compatriota suyo, Denis Levedev, causó serías dificultades a Huck cuando lo desafió el 18 de diciembre de 2010 en Prenzlauer Berg, Berlín, en un enfrentamiento que culminó con una controversial decisión dividida a favor del campeón, que así retuvo por quinta ocasión su cinturón.
«En Alemania mi pelea ante Huck será más que ruidosa para los fanáticos, pero para mí será simplemente otra defensa. El estilo de combate que presenta Marco me calza perfecto. Denis Levedev me mostró cómo combatir ante Huck, y expuso todos sus defectos. Mis movimientos serán incluso más fuertes que los de Levedev, y mucho más precisos», aseguró un optimista Povetkin.