diciembre 01, 2020

Presentan al panameño Hilario Zapata en fin de semana del Salón de la Fama

Presentan al panameño Hilario Zapata en fin de semana del Salón de la Fama
El panameño Hilario Zapata causó sensación durante la jornada inicial del fin de semana de inducción al Salón de la Fama del Boxeo. El excampeón, quien es invitado por la Asociación Mundial de Boxeo para promover su inducción en el 2013, compartió con todos los presentes.
El propósito de la AMB es mercadear al panameño, presentarlo, recordar a todos sus logros como boxeador para que a final de año, en el momento de las votaciones, todos recuerden quién es Hilario Zapata y así pueda ser inducido en el 2013 al Salón de la Fama. Para lograr esto la AMB invitó a Zapata a Canastota NY, diseñó postales con foto y biografía, diseñó camisetas con motivos del boxeador y lo agregó dentro de las actividades que se realizan durante esta semana.
Esta tarde el panameño estuvo presente en la ceremonia de inauguración y desde que llegó, hasta que se retiró, firmó autógrafos y obsequió fotografías a los fanáticos. La seguridad tuvo que internevir en varias ocasiones para poder escoltar a Zapata a un lugar más privado.
El reconocido presentador de televisión Juan Larena, de Combate Space, aprovechó la oportunidad para conversar con el panameño en una entrevista realizada dentro del museo del Salón de la Fama. Zapata aprovechó para explicar su presencia en el lugar y agradeció humildemente los reconocimientos y el cariño de los fanáticos. «Estoy muy feliz, no imaginé que esto sería así. Aquí están los verdaderos fanáticos del boxeo, todos me piden autógrafos y quieren que le regale la camiseta que tengo puesta, ojalá pudiera quedar bien con todos pero son muchos», dijo Zapata.
En medio de la ceremonia de inauguración del Salón de la Fama, Hilario Zapata fue presentado en la tarima y ahí habló para todos presentes. «Mi nombre es Hilario Zapata y soy de Panamá, estoy contento de estar aquí ante ustedes con el propósito de que me conozcan porque para mi sería un orgullo estar el próximo año de vuelta como un miembro del Salón de la Fama», expresó el tres veces campeón mundial quien tuvo como traductor al árbitro Joe Cortez.
Para el segundo día de la semana de inducciones, Zapata estará nuevamente presente en todas las actividades.