noviembre 25, 2020

Presidenta de Argentina recibe a las 8 campeonas mundiales de su país

Presidenta de Argentina recibe a las 8 campeonas mundiales de su país

 

OVACIÓN ONLINE

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en su despacho a las ocho campeonas del mundo de boxeo que tiene la Argentina, entre ellas nuestro “Bombón Asesino, Yésica Marcos.

Cristina recibió a las boxeadoras Marcela Acuña, Yésica Bopp, Carolina Gutiérrez Gaite, Yésica Marcos, Mónica Acosta, Anabela Farías, Fernanda Alegre y Carolina Duer.

Del encuentro, además de la Presidenta, participaron el secretario de Deportes, Claudio Morresi; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Las boxeadoras concurrieron al encuentro acompañadas por sus técnicos y colaboradores y le regalaron a Cristina un par de guantes de color rosa, similares a los que utilizan en sus respectivos combates.

Emocionada con La Yesi

Muy conmovida se sintió la presidenta con nuestra campeona, la sanmartiniana Yésica Marcos, cuando vio en los brazos de la pugilista las cicatrices hechas por ella misma en los momentos más difíciles de su dura vida. Las “huellas de la vida” como las denomina la propia Yési.

“Como me abrazó, muy fuerte” expresó la mendocina en exclusiva para Ovación. Luego comentó: “Me encantó, es una mujer muy linda”.

Marcos le regaló a la mandataria una foto gigante de su última pelea, donde defendió con éxito el título en San Martín ante la colombiana Yolis Marrugo, donde El Bombón lució una bata con la leyenda “Fuerza Cristina”, lo que emocionó más aún a la viuda de Néstor Kirchner. “Se sorprendió mucho (la presidenta) cuando vio en la foto que tenía veinticinco hermanos”, remató la boxeadora pionera de Mendoza.

La Tigresa

Marcela  Acuña, quien además de poseer el título supergallo de la AMB y OMB, es concejala en el partido bonaerense de Tres de Febrero, manifestó: “Estamos muy orgullosas de ser boxeadoras mujeres y de tener a una presidenta mujer”.

“La Tigresa” señaló: “Cada compañera boxeadora tiene su actividad social, y queremos aportar en forma conjunta, y una de las ideas es que podamos enseñar boxeo recreativo en los clubes, gratis, para la contención social”.

“La Tigresa” Acuña, nacida hace 34 años en la ciudad de Formosa, es la pionera del boxeo femenino argentino y posee la licencia número uno. Es la actual campeona mundial de la división supergallo de la AMB y OMB.

Acuña debutó como rentada ante una de las mejores campeonas de la historia del boxeo femenino, la estadounidense Christy Martin, en diciembre de 1997, quien la venció por decisión en diez rounds en Pompano Beach, Estados Unidos.

Se coronó por primera vez campeona argentina de la misma división en enero de 2002, cuando noqueó en un round a la porteña Patricia Quirico en el estadio de la Federación Argentina (FAB).

Y conquistó su primer título mundial, versión WIBA, en diciembre de 2003 en el Luna Park cuando venció a la panameña Damaris Pinock Ortega.

Las otras campeonas mundiales de Argentina son:

– Yésica “Tuti” Bopp (24 años) Wilde, Buenos Aires (minimosca OMB y AMB).

– Carolina Gutierrez Gaite (33 años) Córdoba (supermosca AMB interino).

– Erica Farías (26 años) Virreyes, Buenos Aires, (ligero interino OMB).

– Mónica Acosta (33 años) Santa Rosa, La Pampa, (superligero CMB).

– Yésica Marcos (24 años), San Martín, Mendoza, (supergallo AMB interino).

– Fernanda Alegre (23 años), Ramos Mejía, Buenos Aires (superligero OMB).

– Carolina Duer (32 años), Capital Federal (supermosca OMB).