noviembre 24, 2017

Primo Carnera

Primo Carnera

Primo Carnera nació en Italia el 25 de octubre de 1906. A los 14 años de edad se trasladó a París, donde ejerció varios oficios hasta que fue descubierto, en 1928 por el ex boxeador francés Paul Jornee. Con su espectacular fisonomía, de 2,05 metros de estatura y más de 200 libras) debutó profesionalmente como boxeador, en París, el 12 de septiembre de 1928 cuando derrotó por KO en el segundo asalto al francés León Sebilo.

Viajo a Estados Unidos y ahí, Cinco años mas tarde, conquistó el título mundial del peso pesado, al noquear al norteamericano Jack Sharkey en 6 vueltas el 29 de junio de 1933 en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York.

El fuerte poder de la pegada y su tamaño intimidador hizo de Carnera uno de los boxeadores más difíciles y peligrosos en la década de los años 30. Enfrentó a grandes figuras como Max Baer y Joe Louis.

Hizo mas de 100 peleas en 18 años de carrera como boxeador profesional. Al retirarse dejó marca de 89 victorias, con 72 KO´s, 14 derrotas sim empates. Su último combate profesional lo perdió por puntos ante Luigi Musina (con quien había perdido en los 2 combates anteriores) el 12 de mayo de 19426

El mundo del boxeo en norteamerica le abrió nuevas oportunidades. Al dejar el boxeo se radicó en Los Ángeles, Calidornia, donde hizo más de cien películas y abrió un restaurante de comida italiana.

Primo Carnera falleció el 29 de junio de 1967, pero será recordado siempre como aquel gigante boxeador pesado, de gran poder en sus puños, que fue campeón del mundo.

Deja Tu Comentario

comentarios