noviembre 24, 2020

Prograis y Donaire ganan y avanzan a las finales de la Súper Serie Mundial de Boxeo

Prograis y Donaire ganan y avanzan a las finales de la Súper Serie Mundial de Boxeo

Regis Prograis (24-0, 20 KOs) derrotó por KO técnico en el sexto asalto a Kiryl Relikh (23-3, 19 KOs) y ganó el campeonato mundial súper ligero de la AMB así como el pase a la final de la Súper Serie Mundial del Boxeo. 

Desde el primer asalto el dominio de Prograis fue evidente propinándole una caída por un poderoso gancho al hígado. Prograis siguió opacando a su rival, abriéndole heridas en el rostro hasta que en el sexto asalto, el árbitro, Luis Pabón, decidió que había sido suficiente el castigo y detuvo el combate.

Prograis deberá esperar en la final al ganador entre Ivan Baranchyk y Josh Taylor.

En la otra semifinal el “Filipino Flash” Nonito Donaire acabó con el estadounidense Stephon Young con un KO espectacular en el sexto asalto para retener el súper campeonato mundial gallo de la AMB y pasar a la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo.

Al filipino le hizo mucho bien esta presentación ya que lució en óptimas condiciones y propinó uno de los mejores KOs en lo que va del año. Recordemos que Donaire debía enfrentar a Zolani Tete pero este se lesionó y el reemplazo fue Young.

El rival de Donaire en la final será el ganador entre Emmanuel Rodriguez y Naoya Inoue en una pelea de unificación que se realizará el 18 de mayo en Glasgow, Escocia.