diciembre 05, 2020

Promesa cubana firma con el mánager de Rigondeaux

Promesa cubana firma con el mánager de Rigondeaux

Después de probar con Guillermo Rigondeaux, todo parece indicar que Gary Hyde no ha perdido el gusto por los boxeadores cubanos.

El controversial promotor irlandés acaba de firmar un pacto de representación con Marcos Forestal, una de las nuevas promesas del pugilismo cubano, quien llevaba varios meses de inactividad.

“Creo que ahora sí se me abrirán los caminos, porque el interés de Hyde me parece sincero’’, expresó Forestal, quien este miércoles cumple 25 años. “Viví un período de incertidumbre, pero ya todo se está aclarando y espero debutar en noviembre o diciembre. Lo peor quedó atrás’’.

Forestal, quien escapó el 12 de abril de la escuadra nacional que participaba del choque contra Estados Unidos en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo, estaba próximo a firmar un acuerdo de promoción con Luis De Cubas Jr. y el poderoso consejero Al Haymon.

CUBA-LA HABANA-CONFERENCIA DE PRENSA DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXE

Sin embargo, el guantanamero comenzó a impacientarse ante la tardanza de la solución de sus papeles migratorios para poder obtener una licencia como boxeador y finalmente les pidió la liberación a ambos.

“Hyde me invitó a la cartelera de la semana pasada entre Hassan N’Dam, que también es boxeador suyo, y Curtis Stevens, y me habló de los planes que tenía para mí’’, reveló Forestal. “Quedé complacido y le di una respuesta afirmativa. Ya estoy recibiendo mis papeles para regularizar mi situación en este país y en breve me verán encima del ring’’.

Hyde, que primero observó varios sparrings de Forestal en el Wild Card Gym del prestigioso entrenador Freddie Roach, quedó complacido con las habilidades del muchacho, que muy pronto se mudará de su actual residencia en Oregon a Los Angeles.

El empresario irlandés contrató los servicios del abogado de inmigración Frank Ronzio, quien ya está tramitando todos los permisos para que Forestal pueda unirse a la fuerza laboral con todos los beneficios legales.

“Cuando lo vi me di cuenta de que este chico sabe lo que quiere’’, afirmó a la prensa Hyde, quien todavía está vinculado a Rigondeaux en el aspecto de mánager. “Tiene las manos pesadas y tira muchos golpes. Y como si fuera poco ya tiene algún conocimiento del idioma inglés’’.

Forestal decidió escapar de la isla al sentir descontento con su situación, pues recientemente había cumplido dos años de suspensión por lo que la comisión de boxeo del país consideraba una actitud contraria a los del equipo.

Antes de una gira por Europa con base de entrenamiento en Bulgaria en el 2011, había pedido permiso para visitar unos días a una novia en Alemania, pero según el boxeador, los encargados de la seguridad de la escuadra nacional lo consideraron un “posible emigrante’’ y lo separaron por dos años.

La separación durante seis meses por indisciplina del campeón olímpico de Londres 2012, Robeisy Ramírez, le abrió las puertas a la plantilla para la Serie Mundial de Boxeo y su eventual fuga.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/deportes/boxeo/article2563985.html#storylink=cpy