noviembre 14, 2018

Promotores venezolanos de boxeo se agrupan en PROVENBOX

Promotores venezolanos de boxeo se agrupan en PROVENBOX

Por: Daniel Alonso

Desde Venezuela, hemos recibido la información que se ha creado oficialmente la Asociación de Promotores Venezolanos de Boxeo, PROVENBOX.

Su presidente, Jairo Cuba, indicó que este organismo sin fines de lucro funcionará como un gremio que agrupará de manera voluntaria a todos los integrantes del sistema boxístico venezolano. “Pretendemos impulsar, desarrollar y fortalecer la actividad boxística en el país atendiendo un proyecto pendiente y un mandato del fallecido presidente emérito de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Mendoza”, explicó Cuba.

Acompañan a Jairo Cuba en la directiva, los promotores Rafael Morón, Vice-presidente; William Pérez, Tesorero; Richard Peña, secretario y Edgardo Montero, director. Declaran que sus principios se basan en la ética, responsabilidad, seriedad, profesionalismo, cooperación y honradez.

En un comunicado oficial, PROVENBOX señala que tiene entre sus tareas una agenda que va desde la capacitación del recurso humano hasta la realización de eventos de alto impacto. Igualmente ratifica que bajo ninguna circunstancia actuará al margen de las autoridades deportivas nacionales e internacionales. Su función es coadyuvar para desarrollar y consolidar la actividad boxística en todos sus ámbitos y niveles.

Como parte de su lanzamiento PROVENBOX anuncia el Primer Torneo de Boxeo Profesional “Gilberto Mendoza” en tributo al más importante dirigente del boxeo en el país. Este evento avalado por la AMB se disputará en cuatro categorías.

Otras actividades que serán anunciadas próximamente están orientadas a la capacitación de los integrantes del sistema boxístico nacional, programas de responsabilidad social y de prevención antidrogas asociadas a la campaña “KO a las Drogas” de la AMB.

PROVEBOX Se constituye como un organismo plural, abierto y participativo donde todos tienen cabida sin distingos de ningún tipo. La única condición para integrarlo es el acatamiento estricto de su declaración de principios.

Deja Tu Comentario

comentarios