enero 20, 2018

Prospecto, KO y Sorpresa del año

Prospecto, KO y Sorpresa del año

PROSPECTO DEL AÑO

Cada año en el boxeo surgen figuras importantes, algunos de ellos futuros campeones mundiales. Nuestro prospecto del año 2016, Callum Smith, sigue siendo una de las figuras más importantes del boxeo, se mantiene invicto y es uno de los favoritos para ganar el World Boxing Super Series en los pesos súper medianos. En el 2017 se han consolidado otras grandes figuras que estamos seguros que darán mucho de qué hablar en el mundo del boxeo. José Carlos Ramírez, quien llena coliseos habitualmente en Fresno, California se perfila como futuro campeón mundial. El ucraniano Oleksandr Gvozdyk para muchos es el mejor peso semi completo del mundo y aún no es campeón mundial. Para Lo Mejor del Boxeo, el prospecto del año 2017 es el británico semipesado Anthony Yarde con récord de 14-0, 13 KO. Veamos algunas de sus ejecutorias.

KO DEL AÑO

El nocaut es el momento más emocionante en el boxeo. Es como el gol en fútbol o el jonrón en béisbol. Como todos los años, el 2017 tuvo aparatosos y espectaculares nocauts. Golpes súbitos y fulminantes donde el que los recibe queda fuera de combate y el árbitro podría contarle hasta mil. El gancho de izquierda que le conectó David Lemieux a Curtis Stevens pudo ser el nocaut del año. El KO que le dio Jermell Charlo a Erickson Lubin mandó un mensaje a toda la categoría de las 154 libras. Srisaket Sor Rungvisai sacudió los registros libra por libra con su nocaut al Chocolatito González. La puñalada que le metió Terence Crawford a Julius Indongo para unificar todos los campeonatos del peso súper ligero fue memorable. Para Lo Mejor del Boxeo el mejor fue el que le propinó Zolani Tete a Siboniso Gonya el 18 de noviembre en Belfast para defender con éxito el campeonato mundial gallo de la OMB y a la vez implantar un nuevo récord con el KO más rápido en peleas de campeonato mundial, 11 segundos.

Zolani Tete KO1 Siboniso Gonya

SORPRESA DEL AÑO

Qué sería del deporte sin las sorpresas. En el boxeo todos los años hay resultados sorprendentes que nos enseñan que no hay enemigo pequeño. La victoria del tailandés Srisaket Sor Rungvisai sobre uno de los mejores boxeadores libra por libra Román “Chocolatito” González en marzo fue una sorpresa descomunal, con una gabela de 10 a 1.

Con gabela de 6 a 1, la victoria de Sadam Ali sobre Miguel Cotto el 2 de diciembre sorprendió a muchos porque se trataba del combate de despedida del boricua enfrente de su público en Nueva York.

Pero la más sorpresiva de todas las peleas del año 2017, fue celebrada en Londres el 9 de diciembre y fue cuando el desconocido Caleb Truax destronó por decisión mayoritaria al sólido campeón mundial súper mediano James Degale en su propia casa y con gabela de 17 a 1.

Por: Juan Carlos Tapia Jr. 

Deja Tu Comentario

comentarios