diciembre 04, 2020

Uchiyama podría ser el próximo rival de panameño Corrales

Uchiyama podría ser el próximo rival de panameño Corrales

A continuación reproducimos una noticia publicada en el diario El Siglo sobre el posible combate entre el panameño Jezreel Corrales ante el japonés Takashi Uchiyama.

¡Prueba de fuego!

Ricardo Archibold M.

Aunque el panameño Jezreel ‘El Invisible’ Corrales es el actual campeón interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tendrá un hueso duro de roer si se llega a concretar la pelea ante el japonés Takashi Uchiyama, supercampeón de la división, para el próximo 27 de abril en Tokio, Japón.

Según una fuente cercana de Hitoshi Watanabe, el mánager-promotor de Uchiyama, en estos momentos la pelea está en negociaciones y todavía falta concretar algunos detalles.

‘La negociación está bastante avanzada, pero todavía ambos boxeadores no han firmado el contrato’, expresó la fuente.

El japonés obtuvo su corona en enero de 2010, cuando destronó al mexicano Juan Carlos Salgado, en 12 asaltos.

A Uchiyama se le ha dificultado encontrar contrincantes en los últimos tiempos, debido al poderío de sus puños y a su técnica de boxeo.

takashi uchiyama
Takashi Uchiyama

El púgil nipón de 36 años y 1.72 m (5′ 7½) de estatura, tiene un palmarés invicto de 25 combates realizados, con 24 victorias (22 KO) y 1 empate. Ha defendido el cinturón en 11 ocasiones, 7 de ellas terminando antes del límite.

Mientras que Corrales (19-1-0, 7 KO) quien es de guardia izquierda, viene de ganar el año pasado el cetro interino superpluma de la AMB y además posee muy buena técnica, excelentes combinaciones, puntería, asimilación y rapidez.

Anteriormente, el comité de campeonatos de la AMB, había ordenado la pelea entre Uchiyama y el monarca regular de la categoría, el dominicano Javier Fortuna (29-0-1, 21 KO), pero los representante de ambos peleadores no llegaron a ningún acuerdo en las negociaciones.

Ahora el manejador de Uchiyama pidió a la AMB una pelea opcional para enfrentar a Corrales.

==========

PESO

130 Libras sería la pelea entre Corrales y el supercampeón nipón Uchiyama

Fuente: http://elsiglo.com/deportes/prueba-fuego/23926541