diciembre 04, 2020

¿Quién fue el mejor boxeador del 2012?

¿Quién fue el mejor boxeador del 2012?

Por: Daniel Alonso

Al Llegar al final del año, es el momento oportuno para evaluar los mejores valores del 2012 en el pugilismo mundial. Lo Mejor del Boxeo ha nominado para boxeador del año a seis grandes campeones, vamos a revisarlos cada uno.

Sergio “La Maravilla” Martínez. El astro argentino de 37 años derrotó al retador número uno Mathew Macklin y superó por puntos al entonces campeón Julio César Chávez en una de las peleas más comentadas y publicitadas del año, con un final electrizante en el asalto doce.

Danny García. El invicto campeón superligero salió de la nada y destronó nada menos que a la leyenda mexicana Erik “El terrible” Morales. Noqueó espectacularmente al inglés Amir Khan y después ratificó su superioridad sobre Morales noqueándolo en la revancha en uno de los mejores nocauts de la temporada.

Nonito Donaire. El “Filipino Flash”, campeón de los supergallos, ganó la corona ante Wilfredo Vasquez Jr. y cumplió tres defensas exitosas del título ante Jeffrey Mathebula, Toshiaki Nishioka y Jorge “El Travieso” Arce a quien mandó al retiro.

Juan Manuel Márquez. El guerrero mexicano le ganó a Sergey Fedchenko en los superligeros y al formidable Manny Pacquiao en los pesos welters, produciendo uno de los desenlaces más sorprendentes y contundentes del año.

Leo Santa Cruz, el invicto campeón gallo conquistó la faja y realizó tres defensas exitosas, mostrándose como una futura super estrella.

Y el sexto nominado es Floyd Mayweather Jr, quien aunque solo hizo una pelea este año derrotando a Miguel Cotto, se mantuvo como nuestro líder en el ranking libra por libra.