diciembre 18, 2017

Quieren implementar la tecnología en el boxeo

Quieren implementar la tecnología en el boxeo

CIUDAD DE MÉXICO.

Durante los trabajos finales de la convención anual de Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en Azerbaiyán, la comunidad boxística internacional, alzó la voz para buscar que el boxeo a nivel mundial dé un paso hacia adelante y pueda evolucionar primordialmente en su sistema de calificación y jueceo con el objetivo de poder evitar puntuaciones desmesuradas que afecten la credibilidad de este deporte.

http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/10/06/1193024

Ejemplos como las calificaciones de la jueza Adalaide Byrd, quien entregó tarjetas 118-110 a favor del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, en la pelea su ante Gennady Golovkin, en Las Vegas, Nevada, el pasado 16 de septiembre, encendieron las alarmas en el seno del organismo por lo que buscarán ser erradicados con el apoyo de la tecnología.

Somos de los pocos deportes que no aceptamos tecnología, se debe usar para cualquier tipo de pelea, no sólo títulos mundiales; debemos mostrar las puntuaciones de los rounds, el boxeador es el único que no sabe si va ganando y eso no puede ser. Audífonos para los jueces, repetición instantánea, todas son excelentes ideas y hay que intentarlo” expresó el periodista y matchmaker Don Majeski.

Por su parte el promotor uruguayo Sampson Lewkowicz, aceptó que los intereses individuales entre las principales comisiones como la de Nevada e Inglaterra, han sido demarcaciones que representan una loza muy pesada por lo que impiden el crecimiento del boxeo.

No nos escuchan, cada uno tiene su ego y lamentablemente el ego es muy grande y son reacios a mejorar. Creo que sí, creo que en el futuro inmediato el CMB va a poder lograr que todos estos implementos que se han señalado sean mandatorios” apuntó.

En su calidad de presidente, Mauricio Sulaimán, reitero que comisiones atléticas como el Estado de Nevada y en Inglaterra han rechazado las propuestas que en otras entidades lograron establecer.

El problema es que se hacen nombramientos políticos y salen y entran personas, en las comisiones donde hay continuidad es donde hay mejores resultados. Es muy importante evolucionar porque una mala decisión puede acabar con la carrera de un boxeador” finalizó.

Durante la ceremonia de clausura, el órgano rector del Consejo Mundial, anunció que la ciudad de Kiev, Ucrania, albergará la edición 56 de la convención anual.

ACCIONES DE APOYO PARA LOS JUECES

-Uso de audífonos: Evitar que un juez se deje influenciar por el apoyo del público.

-Anunciar puntuaciones: Mostrar al final de cuarto y octavo round las puntuaciones para hacer saber a un boxeador si va ganando o perdiendo la pelea.

-Repetición Instantánea: Revisión de golpes ilegales principalmente.

CERCA DE LAS 2000 PELEAS DE TÍTULO MUNDIAL

El CMB está muy cerca de realizar la pelea de campeonato mundial número 2000 de su historia. Ante este suceso el organismo anunció que elaborará un cinturón conmemorativo para la pelea que acogerá el acontecimiento.

Hasta el momento, el CMB, realizó un total de mil 983 combates de títulos mundiales desde su fundación en 1963 y estarán a la espera de las próximas contiendas para saber con exactitud la fecha y qué función será la que tenga el privilegio de llegar a la cifra.

A través de un video, el Consejo, resaltó algunas de las mejores peleas que se sancionaron través de 54 años.

-Muhhamad Ali vs George Foreman

-Roberto Durán vs Sugar Ray Leonard

-Salvador Sánchez vs Wilfridi Gómez

-Ken Norton vs Larry Holmes

-Julio César Chávez vs Meldrick Taylor

-Erick Morales vs Marco Barrera

Fuente: http://www.excelsior.com.mx/adrenalina/2017/10/06/1193024

Deja Tu Comentario

comentarios