noviembre 30, 2020

Quillín y Porter con importantes triunfos

Quillín y Porter con importantes triunfos

«El moderno Kid Chocolate» Peter Quillín (31-0, 22 KOs) venció por amplia decisión unánime al checo Lukas Konecny (50-5, 23 KOs) y logró así la tercera defensa exitosa de su título mundial mediano de la Organización Mundial de Boxeo.

La pelea fue de un solo lado con un dominio total por parte de Quillín. Konecny mostró gran poder de asimilación pero no fue efectivo en la ofensiva ante el estadounidense de ascendencia cubana. Un juez anotó la pelea 120-108 y dos jueces 119-109, todos a favor de Quillín quien continúa perfilándose como una futura super estrella del boxeo.

En el combate co estelar al de Hopkins-Shumenov, el estadounidense Shawn Porter (24-0-1, 15 KOs) logró con éxito la primera defensa de su título mundial welter de la Federación Internacional de Boxeo al vencer por KO técnico en cuatro asaltos a Paulie Malignaggi (33-6, 7 KOs).

Porter salió con todo desde el inicio del combate cortando con doble jab a Malignaggi abajo del ojo izquierdo en el primer round. Luego una derecha a la oreja envió a Paulie a la lona al comienzo del cuarto asalto. Poco después Porter se vino encima de su rival acabándolo en ese mismo round. El árbitro, Sam Williams, detuvo las acciones al minuto 1:14 del cuarto.
Porter ganó el título mundial el 7 de diciembre ante Devon Alexander.

 

image