Marzo 24, 2017

Rafael Pedroza

Rafael Pedroza

Título: Súper Mosca AMB

Récord: 19-8-1 (15 KO´s)

Es el primer panameño que se corona campeón mundial en su tercer intento. Nació el 3 de julio de 1955 en Salamanca, provincia de Colón y debutó como profesional el 30 de noviembre de 1974 noqueando en tres asaltos a Ramón Montenegro.

Invicto en doce peleas, recibió su primera oportunidad titular, por la corona minimosca del CMB ante Luis “Lulumba” Estaba, en el Nuevo Circo de Caracas el 15 de mayo de 1977, combate que pierde por decisión unánime.

Cuatro victorias en fila lo consolidan en el ranking mundial y recibe otra oportunidad, ahora por la faja de la AMB ante Yoko Gushiken el 29 de julio de 1979, y vuelve a caer derrotado por puntos en 15 asaltos.

Pero como se dice que “la tercera es la vencida”, Rafael Pedroza choca ante el campeón supermosca de la AMB, el argentino Gustavo Ballas en el gimnasio Nuevo Panamá, la misma noche del 5 de diciembre de 1981, en la que Eusebio Pedroza noqueó a Bashew Sibaca.

Agónico triunfo de Rafael, quien recibe el veredicto de dos de los tres jueces. El árbitro Larry Rozadilla y el juez Cesar Ramos lo favorecen en sus tarjetas, mientras que el venezolano Jesús Celis votó a favor de Ballas.

Tuvo un reinado efímero, ya que el 8 de abril de 1982, pierde en Osaka, en su primera y única defensa ante Jiro Watanabe.

Se retiró después de ese combate, dejando marca de 19-8-1, con 15 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios