noviembre 29, 2020

Ramírez se corona campeón

Ramírez se corona campeón

José Ramírez y Amir Imam superaron las expectativas que se tenían para la pelea dos mil de campeonato en los 55 años de historia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Fue el mexicoamericano quien se adjudicó la faja superligera de dicho organismo vía decisión unánime (115-113, 117-111, 120-108) en el Theater del Madison Square Garden.

UNIVISIONDEPORTES.COM

Desde los primeros asaltos, Ramírez impuso su estilo yendo hacia el frente y acorralando a Imam, quien mostró un buen juego de pies para librarse de los embates del mexicoamericano.

Para la mitad de la contienda quedó claro que quien lucía más cómodo y suelto en el encordado era Ramírez, pues en ningún momento dejó de presionar a Imam con todo tipo de combinaciones: jabs, uppers, ganchos al cuerpo y al rostro del estadounidense.

El octavo episodio nos regaló un feroz intercambio de poder a poder del que Ramírez salió mejor librado por su gran preparación física y su deseo de convertirse en el campeón especial del CMB.

Tras 12 intensos episodios, José Ramírez se convirtió en el monarca dos mil del CMB vía decisión unánime (115-113, 117-111, 120-108) y se quedó con el título superligero que dejara vacante Terence Crawford tras subir a peso wélter.