animation

Raúl “Ratón” Macías

Publicado por
/ /

Raúl Macías, “El Ratón”, nació el 28 de julio de 1934. Tuvo una meritoria carrera como aficionado, representando a México en los Juegos Olímpicos de Helsinki, en 1952.

Al año siguiente se hizo profesional en Culiacán Sinaloa, iniciando una seguidilla de importantes triunfos que lo proyectaron como la sensación del boxeo mexicano. Con muy pocas peleas enfrentó con éxito a Manuel Armenteros y Otilio Galván.

Ese mismo año se coronó campeón nacional gallo de México, derrotando por puntos en doce asaltos a Beto Couray. Sumó victorias sobre Alberto Reyes, Billy Peacock y Fili Nava, hasta lograr su primera oportunidad por el título mundial vacante el 9 de marzo de 1955 en California, ante Chamroen Songkitrat.

El campeón Robert Cohen había sido desconocido como tal por negarse a combatir con Macías. “El Ratón” noqueó al tailandés en once asaltos y se consagró como nuevo campeón.

Sufre su primera derrota ante Billy Peacock, pero defiende con éxito ante Leo Espinoza y Dommy Ursúa, para luego perder la faja en emocionante pelea ante Alphonso Halimi en Los Angeles.

Su estilo llenó toda una época y es considerado uno de los grandes ídolos del boxeo mexicano de todos los tiempos. Se retiró en 1962, dejando registro de 41-2-0, con 25 KOs.

Búsqueda de Boxeadores

A B C D E F G H I J K L M N O P R S T U V W Y
Contact Form