noviembre 21, 2017

Ray Mancini

Ray Mancini

De Youngstown, Ohio, Ray Mancini nació el 4 de marzo de 1961.

Inspirado por su padre, Lenny Mancini (uno de los mejores boxeadores en la década de 1940) Ray entró al mundo del boxeo desde muy temprano donde logró una exitosa carrera aficionada. Debutó como profesional el 18 de octubre de 1979 noqueando en el mimso primer asalto a Phil Bowen.

Por su estilo de torbellino en los combates recibió el apodo de “Boom Boom” y atrapó los ojos de varios ejecutivos de televisión, y se convirtió en un regular en las programaciones deportivas.

Llegó invicto a su primer intento de título mundial pero Alexis Arguello no le permitió coronarse al noquearlo en 14 vueltas en un combate que fue elegido por muchos como uno de los episodios mas espectaculares de la década de 1980.

Seis meses más tarde, se enfrenta ante Arturo Frías por el título mundial ligero AMB y se convierte en un sólido campeón que defiende 5 veces la corona, hasta que lo pierde con Livingstone Bramble.

“Boom Boom” Mancini colgó los guantes en abril de 1992 cuando perdió en su último combate profesional (KOT 7 ante Greg Haugen). Dejó su marca profesional en 29-5-0, con 23 KO´s.

Deja Tu Comentario

comentarios