noviembre 19, 2017

Reaparece Miguel Cotto luego de dos años ausente para enfrentar al valiente japonés Yoshihiro Kamegai

Reaparece Miguel Cotto luego de dos años ausente para enfrentar al valiente japonés Yoshihiro Kamegai

Por Simón Piña

Nota: Esta pelea será vista en Panamá por Lo Mejor del Boxeo

Después de casi dos años de retiro, el ídolo boricua, Miguel Cotto, se decidió finalmente a volver al ring, buscando alcanzar no se sabe que, en una carrera en la que ya ha logrado gran cantidad de reconocimientos, fama y dinero. Se enfrentará al japonés, Yoshihiro Kamedai, el cual desde hace varios años, adelanta una interesante campaña en los rings más acreditados del boxeo estadounidense. Ambos disputarán el título Mundial Superwelter OMB, vacante desde que el anterior Campeón, Saúl “Canelo” Álvarez, lo abandonó para intentar despojar del título Mundial Mediano al kasajo Gennaddy Golovkin, tarea que para la mayoría, es un acto suicida.

La pelea se escenificará en el Centro Stubhub de Carson, California. como parte muy importante de una cartelera que organiza la empresa Golden Boy Promotions. Cotto, como es sabido, ha ganado títulos Mundiales en 4 categorías diferentes, empezando por la Welter Jr, pasando por Welter, subiendo a Superwelter y llegando hasta Mediano. Cierto que en sus combates en los que se hizo de esas coronas, no enfrentó rivales históricos, salvo cuando arrebató el título Mediano del CMB al argentino Sergio Martínez, pero en esta ocasión se vio claramente que “Maravilla” estaba muy disminuido por las lesiones.

Sin embargo, Cotto, ha librado batallas históricas ante rivales encarnizados como Manny Pacquiao, Antonio Margarito, Floyd Mayweather, Daniel Geale, “Canelo” Álvarez, Shane Mosley, Zab Judah, Joshua Clotey, Austin Trout, Paul Malignaggi, en fin, Cotto se ha batido –ganando y perdiendo-, con la Crema y Nata del Boxeo en las divisiones en las que ha militado. Firmó un contrato multimillonario por una cierta cantidad de peleas, el cual ya cumplió, pero que le reportó una cantidad de millones de $$$ que le convierten en uno de los peleadores latinos, mejor pagados de la historia del boxeo. Se sabe en el ambiente boxístico que Cotto, se podría retirar hoy mismo y vivir como un Rey el resto de sus días.

Con un record de 40 peleas ganadas, 35 por Ko y 5 perdidas, 2 por Kot, ante Manny Pacquiao y Antonio Margarito. Miguel Cotto está viviendo una etapa de su carrera en la que sólo es opción, ganar. Si, con la fortuna que tiene, ha decidido seguir peleando, es porque está a la caza de una nueva pelea con Floyd, ante quien perdió pero dando una gran demostración. Cotto, probablemente, espera que si Floyd decide continuar, él que es un atleta muy disciplinado, se jugaría esa gran carta para subir sus puntos como peleador ante la historia. Un triunfo ante Floyd representaría mucho en prestigio y dinero.
Y Cotto debe pensar que, hoy en día, no es imposible para él, lograrlo si recuerda que hace unos cuatro años, estuvo cerca de lograrlo cuando le propinó unos fuertes golpes al Money. Cierto que, para él, el tiempo también ha transcurrido, pero Cotto es un hombre de gimnasio, y pese al deterioro de los años, sus condiciones se mantienen.

¿Y Kamegai no cuenta?

Yoshihiro Kamegai es un guerrero del ring que llegó de Japón a Las Vegas hace unos seis años cuando noqueó en el MGM Grand en 6 rounds a Hector Muñoz. Libró otras interesantes batallas en “la ciudad del juego” manteniendo su invicto hasta que se tropezó con el venezolano Johan Pérez, quien le propinó una derrota por amplia decisión de los jueces. Pero Kamegai no se amilanó y comenzó a dar buenas demostraciones y obteniendo buenos triunfos ante rivales de renombre. Dio un peleón perdiendo por decisión ante el “Fantasma”, Robert Guerrero. Para luego alcanzar un empate y un posterior triunfo por Kot sobre el siempre batallador Jesús Soto Karass.

La oportunidad le llega inesperadamente a Yoshihiro, ya que esta pelea es por el título Superwelter y él estuvo siempre militando en la división inmediatamente inferior, las 147 libras, ahora irá en 154 y contra un hombre acostumbrado a enfrentar a los grandes y a pelear en estas divisiones. En verdad, la pelea parece a la medida para que Cotto se vuelva a coronar y así tenerlo como “Carnada” para una pelea con Floyd o con el mismo Canelo, de perder este, como se supone, ante Gennaddy Golovkin. También podría ser con el cubano, Erislandy Lara o con algún otro peleador que sirviera para recolectar unos cuantos millones de $$$.

Kamegai, indudablemente, va por la sorpresa. Dará la batalla. Va en un peso que pudiera ser difícil para él. Sin embargo, tiene buena estatura y nunca lo han noqueado. En todo caso, terminarle de pie a Cotto, lo cual es muy probable, sería para él un gran triunfo.

Buena pelea, en todo caso.

Esperamos ver, en esta reaparición de Cotto, una pelea con alternativas, con intercambio de golpes, con “sangre, sudor y lágrimas” y momentos en los cuales, se dude de quien puede ser el ganador, al final. Kamegai se lo juega todo sin presión. No tiene nada que perder, y sí, mucho que ganar. Para Cotto, perder, no es una opción. Gana o gana. De lo contrario, tendría que irse.

Deja Tu Comentario

comentarios