noviembre 26, 2020

Reclama Gamaliel Díaz oportunidad titular

Reclama Gamaliel Díaz oportunidad titular

www.univision.com

MÉXICO – El michoacano Gamaliel Díaz lanzó un reto al japonés Takahiro Ao, campeón superpluma, y al mexicano Humberto Soto, campeón ligero, ambos del CMB, luego de su victoria por nocaut en tres asaltos sobre Roberto Tamayo.

Con el fuera de combate sobre Tamayo el pasado sábado, Gamaliel retuvo por séptima ocasión el cinto superpluma Cabofe. El popular «Plátano» lució motivado, con deseos de conquistar un título mundial.

«Este fue un escalón más rumbo a la pelea de título mundial. Estoy convencido que la primera oportunidad que tuve fue un desastre (contra el venezolano Jorge Linares) porque tenía el problema de siempre caer en reclamos con los réferis», dijo.

«Ahora todo es diferente, he madurado, ustedes lo han visto combate tras combate y por eso quiero ir por todo en este año, puesto estoy en mi mejor momento», aseguró el aguerrido campeón, que es consentido de la «Hermandad Biker».

Gamaliel reconoció sus defectos, los cuales asegura ya eliminó y por ello sabe que junto con el doctor Fausto Daniel García, su promotor de cabecera, va a cumplir su tan anhelado sueño.

«Desde que estoy con el doctor Fausto, las cosas han sido diferentes porque ha sabido llevar bien mi carrera y yo le he respondido con mis puños y sobre el ring, que es la parte que a mí me corresponde, por eso le pido a José Sulaimán su invaluable apoyo para que sea en este mismo año cuando dispute el cetro del orbe», comentó.

Tantas son sus ansias de ir en busca del cetro mundial que «no me importa si la oportunidad en pluma, superpluma o peso ligero. Yo reto a Takahiro Ao y a Humberto Soto, que me brinden la oportunidad, sobre todo a ´La Zorrita´, con quien ya me enfrenté y tengo una espinita clavada, sé que puedo ganarle».

Con un historial de 32 victorias, 16 por nocaut, nueve derrotas y dos empates y como trofeos el haberle quitado lo invicto a Elio Rojas y a Robert «Fantasma» Guerrero, Gamaliel Díaz sabe que éste es su año.

«Voy por todo, soy un peleador maduro, que ha cambiado de actitud y que busca sacar adelante a su familia con lo único que sé hacer: a puñetazos», concluyó el boxeador exclusivo de Boxeo de Gala que es adiestrado por Mauro y Lázaro Ayala.