noviembre 24, 2020

Recuerdan a Don Gilberto Mendoza

Recuerdan a Don Gilberto Mendoza

Se ha realizado la tarde del jueves 14 de abril en ciudad de Panamá, una misa para honrar la memoria de Don Gilberto Mendoza en el Santuario Nacional del Corazón de María con la participación de aficionados, boxeadores, periodistas y personalidades del boxeo mundial. Daryl Peoples, los promotores Akihiko Honda, Sampson Lewkowicz, Ricardo Rizzo, Salvatore Cherchi, Sergio Chams y Roberto Díaz, entre otros, estuvieron presentes.

Mendoza logró la presidencia en las elecciones de la Convención Anual efectuada el 7 de octubre de 1982 en San Juan de Puerto Rico en una elección difícil y memorable para reemplazar en el cargo al panameño Rodrigo Sánchez Colón, otra irónica víctima del cáncer.

gilbertitomisapadre

Por más de 20 años consecutivos estuvo al frente de la campaña mundial contra las Drogas, con una alta visión constante de proyección social y deportiva. Masifica el Deporte, Beneficia la Patria, fue su significado.
Fue apoyo principal en la vida de muchos campeones venezolanos y de América Latina logrando proyecciones internacionales de boxeadores de Panamá, Argentina, Puerto Rico y Colombia, entre otros.
Mendoza fue importante colaborador para eliminar la discriminación racial en el boxeo surafricano y creador de los rankings de clasificaciones modernos.
Tuvimos la oportunidad de viajar hacia Panamá para participar de este momento de despedida de un buen amigo y consejero en muchos momentos inolvidables del boxeo.
Por: Gabriel F. Cordero