noviembre 27, 2020

Respaldo total para el árbitro Ramírez por detener pelea de Juanma

Por Jorge L. Pérez

www.elnuevodia.com

El presidente de la Asociación de Oficiales de Boxeo de Puerto Rico, Nelson Vázquez, defendió hoy la decisión del árbitro Roberto Ramírez, Jr. al detener en el octavo asalto la pelea en la que Juanma López perdió el sábado su cetro pluma de la OMB ante el mexicano Orlando Salido.

“La pelea estuvo perfectamente parada”, dijo Nelson Vázquez, quien es también juez de boxeo con más de 100 peleas de título mundial en las costillas.

“Juanma estaba recibiendo golpes sólidos, golpes que podrían haberle causado graves daños físicos en el futuro”, agregó. “Lo que Roberto hizo fue aplicar el reglamento a cabalidad: él está allí, por encima de todo, para proteger la vida y la seguridad de los boxeadores”.

“El pleno de la Asociación respalda su determinación de parar la pelea”.

Después del combate, tanto Juanma como su manejador, Peter Rivera, cuestionaron el momento en que se detuvo el encuentro. Además, adujeron que precisamente habían gestionado antes de la pelea que  Ramírez no fuera el árbitro, más que nada por su relativa inexperiencia: la del sábado fue su décimo combate de título mundial.

“Roberto es un gran árbitro”, agregó Vázquez. “Es un muchacho serio y religioso que ha probado que sigue los pases e su padre, que es uno de los mejores árbitros de boxeo que ha tenido Puerto Rico”.