enero 22, 2021

Resultados de peleas titulares en Japón

Resultados de peleas titulares en Japón

Por: Daniel Alonso

El invicto púgil japonés Takashi Uchiyama derrotó por nocaut técnico en ocho asaltos a Bryan Vásquez de Costa Rica, para retener su corona superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), hace pocos minutos en Tokyo.

El desenlace se produjo, cuando Vásquez abandonó las acciones al concluir el octavo giro. Para el tico Vasquez fue su primera derrota en 30 combates, mientras el japonés Uchiyama mejora su palmarés inmaculado a 19-0-1.

En la misma función se dieron otros dos pleitos titulares en la división de los supermoscas.

En la versión del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón Yota Sato retuvo su corona al vencer por decisión unánime a su compatriota Ryo Akaho. En la versión de la AMB, el campeón Teparith Kokietgym, de Tailandia, cedió su faja al caer noqueado en cuatro asaltos por el japonés Kohei Kono.

Mientras tanto, en Osaka, en otra función realizada el lunes 31 de diciembre, el invicto japonés Ryo Miyazaki conquistó la vacante corona de los mínimos al vencer al tailandés Pornsawan Porpramok por decisión dividida.

En la misma cartilla, Kazuto Ioka ganó su segunda corona de diferente categoría al superar al mexicano José Alfredo Rodríguez, por nocaut técnico en seis asaltos, adjudicándose la faja minimosca de la AMB que estaba vacante.