noviembre 23, 2020

Resultados del «No Trump» undercard de Pacquiao-Bradley

Resultados del «No Trump» undercard de Pacquiao-Bradley

El mexicano Gilberto Ramírez (34-0, 24 KOs) logró arrebatarle el título mundial súper mediano OMB al hasta entonces campeón armenio Arthur Abraham (44-5, 29 KOs), en el choque coestelar al de Pacquiao-Bradley la noche del sábado 9 de abril en Las Vegas.

Ramírez fue más táctico e inteligente en el entarimado y supo utilizar su defensa para atenuar el ataque de Abraham, a quien superó en todos los terrenos. Ramírez logró buenas combinaciones que jamaquearon a Abraham para lograr la ventaja en las tarjetas de los oficiales.

ramirezwbo
Gilberto Ramírez

Los tres jueces votaron 120-108 a favor del mexicano.

En un combate previo el también mexicano Oscar Valdez (19-0, 17 KOs), derrotó por KO técnico en cuatro asaltos al ruso Evgeny Gradovich (21-2-1, 9 KOs) ganando la corona vacante pluma NABO WBO. Valdez fue superior en efectividad, conectando buenos golpes a la anatomía de su rival. Gradovich sufrió una herida arriba de su ojo derecho lo que aminoró su desempeño para ser derribado en el round cuatro por lo que el árbitro, Russell Mora, detuvo las acciones a los 2:14 min de dicho asalto.

Otro encuentro en la llamada «No Trump» undercard de Pacquiao-Bradley fue el de José Carlos Ramírez ante Manny Pérez que dio como resultado un triunfo de Ramírez por decisión unánime en diez asaltos. Ambos entregaron corazón y condiciones físicas en el ring pero Ramírez fue superior a un Pérez que vendió cara su derrota. Ramírez retuvo así su campeonato súper ligero continental de las Américas del CMB.

Por: Cristi Tapia