noviembre 25, 2020

¡Revancha directa!

¡Revancha directa!

 

Univision.com

COSTA RICA – Durante la segunda sesión de trabajo de laAsociación Mundial de Boxeo en San José, Costa Rica, aprobó la revancha directa entre el panameño Celestino “Pelenchín” Caballero contra el argentino Jonathan Barrios.

Las autoridades decidieron que procedía el reclamo realizado por Caballero y su equipo, tras el combate del 2 de julio pasado en Mendoza, Argentina, donde se produjo una decisión localista. A partir de ahora, la pelea debe realizarse a más tardar en 120 días.

Jonathan Barros retuvo el título mundial pluma AMB al cabo de doce rounds. Los jueces estadounidenses Raúl Caíz y Denny Nelson le dieron la victoria al argentino por 114-112 y 116-111, mientras que el boricua  César Ramos dio el triunfo a Caballero  por 115-111. En esa ocasión el argentino visitó la lona en dos oportunidades, en el primer y noveno asalto.

“Me gustaría una revancha inmediata, y que fuera en un lugar que no sea la Argentina” comentó Caballero en aquella oportunidad.

“Se pueden revisar los videos, con jueces neutrales, verán que Celestino Caballero ganó la pelea por lo menos por dos puntos”: finalizo “Pelenchín”