Junio 23, 2017

Revancha entre “Chocolatito” y Rungvisai será el 9 de septiembre

Revancha entre “Chocolatito” y Rungvisai será el 9 de septiembre

El 9 de septiembre fue anunciado ayer —por el promotor Tom Loeffler, de K2 Promotions— como el día para que ocurra la revancha entre el tetracampeón Román “Chocolatito” González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. El nicaragüense irá en busca de la corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que perdió el pasado 18 de marzo en el Madison Square Garden de Nueva York, en la que fue la primera defensa del cetro.

Por fin, el anhelado deseo de “Chocolatito” de recuperar el tesoro perdido encontró una fecha real, en medio de los vientos de dudas que se levantaron con el anuncio de que el esperado combate entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady “GGG” Golovkin fue programado para el 16 de septiembre en Las Vegas.

La segunda pelea entre González y Rungvisai será la estelar del evento y la cadena de televisión HBO será la encargada de hacer su transmisión. Loeffler vertió declaraciones al periodista Mike Coppinger, del sitio The Ring, en las que confirmó el 9 de septiembre como día elegido, teniendo como sede el mítico Fórum de Inglewood, en Los Ángeles.

“Pienso que la primera pelea fue grandiosa y Srisaket aprovechó la ocasión”, dijo Loeffler. “Fue controversial porque mucha gente piensa que ‘Chocolatito’ hizo lo suficiente para retener su título, por esa razón el CMB ordenó la revancha. Esta es una de las peleas que los fanáticos quieren ver de nuevo”, agregó el promotor.

El factor Inoue

Confirmada la fecha y teniendo a Los Ángeles con las manos alzadas para acoger el pleito, el siguiente paso de los promotores estará enfocado en asegurar la presencia del japonés Naoya “El Monstruo” Inoue —campeón del mundo de las 115 libras de la OMB —en el combate semiestelar y quien suena fuerte para enfrentarlo es el puertorriqueño McWilliams Arroyo.

Este sería el debut de la “Sensación Japonesa” en el mercado americano, hecho que calentaría el ambiente para una futura pelea entre él y “Chocolatito” en el primer semestre del año 2018.

Descartado

Los mexicanos Carlos “El Príncipe” Cuadras y Juan Francisco “El Gallo” Estrada no serán parte del evento en el que estará Román “Chocolatito” González, así lo informó la cadena ESPN.Este viernes serán anunciados todos los detalles del combate de los aztecas, confirmado a realizarse en la Arena de la Ciudad de México.

Fuente: http://www.laprensa.com.ni/2017/06/07/deportes/2242410-revancha-chocolatito-rungvisai-sera-9-septiembre

Deja Tu Comentario

comentarios