noviembre 24, 2017

Ricardo López

Ricardo López

El mexicano Ricardo “Finito” López nació en Cuernavaca el 25 de julio de 1966 y debutó como profesional el 18 de enero de 1985.

Tras ganar la faja continental de las Américas del CMB, obtuvo su primera oportunidad por un título mundial el 25 de octubre de 1990 en Tokyo, ante el campeón Hideyuki Ohashi. Finito acabó con Ohashi en solo cinco asaltos e inició el más prolongado y fructífero de los reinados de la división mínima.

Fue tal el poderío de Finito López en su categoría, que derrotó a los campeones de los otros organismos, convirtiéndose en el indiscutible rey de las 105 libras. Ganó la faja de la OMB al superar a Alex Sánchez en Nueva York, y de la AMB al derrotar en reñida pelea de revancha a Rosendo Alvarez de Nicaragua, con quien había empatado.

Fueron 22 defensas de su diadema universal, todo un récord que será muy difícil de superar. Después incursionó en los minimoscas y conquistó el título de la FIB, al derrotar en octubre de 1999 a Will Grigsby por decisión unánime. Defendió dos veces ese campeonato, para luego retirarse imbatible el 29 de septiembre del 2001, tras vencer en ocho asaltos a Zolani Petelo.

Ricardo “Finito” López es un grande del cuadrilátero que honra la herencia histórica del boxeo mexicano.

Deja Tu Comentario

comentarios