febrero 22, 2019

Richard Commey liquida rápido a Isa Chaniev; gana título Ligero de la FIB

Richard Commey liquida rápido a Isa Chaniev; gana título Ligero de la FIB

El ghanés Richard Commey tuvo una noche de inspiración en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, al noquear en el segundo round al ruso Isa Chaniev para ceñirse el vacante cetro Ligero de la Federación Internacional de Boxeo.

Salvador Rodríguez | ESPN Digital

http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/5240497/richard-commey-liquida-rapido-a-isa-chaniev-gana-titulo-ligero-de-la-fib

Con la victoria, Commey se enfiló a una pelea unificatoria, el 12 de abril, ante Vasiliy Lomachenko.

La pelea entre Commey y Chaniev fue explosiva desde el campanazo inicial. Ambos dejaron de lado el estudio y fueron al todo o nada y uno y otro estuvieron cerca de irse a la lona hasta que una derecha poderosa del africano derribó a al ruso, quien se levantó por inercia, pero abrumado y muy lastimado como para seguir en la batalla.

Cuando Commey fue por él, tropezó y cayó a la lona, lo que no contó como caída, pero le dio tiempo a Chaniev para ser salvado por la campana y tomar cierto respiro para el segundo episodio, cuando, sin embargo, Commey le conectó tremendo gancho de izquierda que lo mandó a la lona de nuevo.

Richard Commey presume el cinturòn que lo acredita como campeón Ligero de la FIB. Mikey Williams/Top Rank
El ruso estuvo cerca de ir a la lona por tercera ocasión, pero, más de una vez, se amarró del ghanés, pero, cuando se iba a la lona de nuevo, ya el réferi Laurence Cole detuvo la ya dispareja batalla, porque Chaniev no tiraba golpe alguno.

La pelea terminó a los 39 segundos del segundo round.

Al finalizar la contienda, Commey se dijo muy emocionado de haber cumplido su sueño de ser campeón del mundo y se quedó prácticamente sin palabras cuando le hablaron del pleito con el doble campeón, Lomachenko, el cual, tentativamente, podría celebrarse en el Staples Center de Los Ángeles.

“Quiero dar gracias a Dios, a mi promotor Lou DiBella por esta oportunidad. Esto significa mucho para mi carrera, para mí. Es grandioso haber cumplido con mi sueño de ser campeón”, dijo Commey. “Todo esto es gracias al trabajo duro, a escuchar las indicaciones de mi esquina”.

Sobre Lomachenko, el ghanés no tuvo mucho qué decir.

“En este momento, quiero disfrutar de este cinturón, ya nos tendremos que preparar muy duro”, externó Commey, quien brilló con luz propia en el campo de entrenamiento de los Dallas Cowboys en Frisco.

Con la victoria, el africano mejoró su récord a 28-2 con 25 nocauts, mientras que Chaniev se estancó con marca de 13-2 y seis fueras de combate.

Deja Tu Comentario

comentarios