octubre 21, 2017

Rigoberto Riasco

Rigoberto Riasco

Título: Super Gallo CMB

Récord: 26-9-4 (13 KO´s)

Nació en la ciudad de Panamá el 11 de enero de 1953, quien fuera conocido como “El Pequeño Veneno”, y que tiene el honor de ser el primer campeón mundial de la categoría supergallo, creada por el CMB en 1976.

Debutó como profesional el 25 de agosto de 1968 con un empate a cuatro asaltos con Carlos Mendoza en el gimnasio Neco de la Guardia, y tras coronarse campeón nacional pluma, tuvo su primera oportunidad ante Alexis Argüello, quien lo noqueó técnicamente en dos asaltos.

Luego de esa derrota, Riasco ratificó su condición de mejor pluma panameño, con triunfos sobre el hasta entonces invicto Luis Ávila y el boricua Santos Luis Rivera, quien lo había noqueado en un asalto en Puerto Rico. Esas victorias le valieron ser considerado para disputar la corona de la recién creada categoría de las 122 libras.

El 3 de abril de 1976, Riasco acaba en nueve asaltos con el keniano radicado en Japón Phillipe Waringe Nakayama y se convierte en el noveno panameño en alcanzar una diadema del mundo. Defiende con éxito ante Livio Nolasco y el coreano Dong Kyun Yum, para perder su faja en la tercera defensa ante el japonés Royal Kobayashi, en Tokyo el 9 de octubre de 1976.

Anuncia su retiro, pero vuelve cinco años después. Luego de tres derrotas consecutivas, Rigoberto Riasco anuncia definitivamente su retiro del enlonado. Dejó registro de 26-9-4, con 13 KOs.

Deja Tu Comentario

comentarios